+8801723283638

+8801758300772

¿CÓMO LIDERA NESCAFÉ SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ENFOQUE EN SNAPCHAT

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

¿CÓMO LIDERA NESCAFÉ SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ENFOQUE EN SNAPCHAT

Para los que no lo sepan, de hecho formo a estudiantes en Social Media en Licencia y Máster en Marketing / Comunicación en varias grandes escuelas ISEG, ISCOM, SKEMA en Lille… Ellos, la mayoría de las veces, ya han oído hablar de NESCAFÉ en Snapchat ya que están en su punto de mira. Muy activa en la aplicación, busca comunicar dónde se encuentran los millennials y se distingue innovando con mucha regularidad. En julio se organizó una operación sin precedentes en Snapchat con el uso de una nueva función de geolocalización.Para conocer todo sobre esta operación, conocer las razones que llevaron a la marca a innovar de esta manera en Snapchat y comprender los desafíos de la transformación digital de NESCAFÉ, entrevisté a Paul Cordina, su Gerente de Marketing Digital”Hola Paul, ¿puedes presentarte brevemente y contarnos sobre tus misiones relacionadas con la transformación digital?”
paul-cordinaHola Camille, actualmente soy director de marketing digital de la marca NESCAFÉ en NESTLÉ, después de haber trabajado en Lista de números de teléfono de Luxemburgo CRM en el lado de la agencia (en 1000mercis) y luego como anunciante (en particular para el programa de relación Le Club NESTLÉ Bébé).

También he escrito dos libros sobre el uso de las redes sociales por parte de marcas y community management (Todo sobre marcas y redes sociales en las ediciones Kawa y Community Management: federación de comunidades en las redes sociales en las ediciones Pearson) y enseño marketing digital en varias grandes écoles y universidades (HEC, NEOMA, Paris-Dauphine, IAE de Lille).Desde hace 3 años me he encargado de la definición e implementación de la estrategia digital de la marca NESCAFÉ, así como de la construcción y animación de su ecosistema digital, para amplificar la gran idea, nutrir el valor de marca y dar respuesta a un objetivo empresarial. de reclutar la nueva generación de nuestros futuros consumidores.¿Cuáles son las diferentes presencias de la marca en las redes sociales y digitales en Francia?”
NESCAFÉ está presente en la web a través de su sitio web nescafe.fr, que sirve de receptáculo de contenidos en torno a la marca, nuestros productos, así como retransmisor de nuestros compromisos en materia de abastecimiento responsable de cafés de calidad, de progreso social y económico. desarrollo de los productores y mejoramiento de la huella ambiental del cultivo del café y de nuestros sitios de producciónNESCAFÉ también tiene presencia social, incluso en Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat, así como en conversaciones móviles con la aplicación NESCAFÉ Emoticons.

Luxembourg-Phone-Number-List

“Tu objetivo principal es volver a conectar a las personas entre sí y hacer que sea más fácil conocer gente nueva mientras tomas un café, ¿cómo lo haces?”
NESCAFÉ siempre ha ocupado el territorio de la convivencia y el compartir. Si bien el mercado  gulf email list del café ha ido evolucionando durante varios años hacia un consumo más elitista y personal, es simplemente un recordatorio de que, en nuestra opinión, el café es mejor cuando se comparte. Es esta demostración del poder de reconexión de la marca lo que queremos hacer, en la vida real, especialmente a través de lo digital. Queremos ser útiles más allá de nuestros productos, ofreciendo una experiencia de marca global a nuestros consumidores, a quienes queremos satisfacer y sorprender constantemente, en un enfoque de utilidad de marca. Por lo tanto, nos estamos alejando del discurso del mercado enfocándonos en las personas, las conexiones y afirmando esta identidad para instalar y cultivar nuestro mensaje central.Se trata de operaciones que permiten, por ejemplo, romper el hielo durante las pausas para el café gracias a dos tazas NESCAFÉ y … un agitador, conocer a nuevos vecinos cuando te acabas de mudar gracias a Hello Voisins, o incluso compartir un café con un extraño en la calle gracias a una asociación única con la aplicación de citas móvil Happn.”Te diriges particularmente a los jóvenes en las redes sociales, ¿por qué Nescafé se acerca a ellos y cuáles son los problemas relacionados con los millennials?”
Nuestra prioridad es, efectivamente, dirigirnos a los millennials, futuros consumidores de la marca, a través de esta invitación a compartir, cumpliendo tanto los objetivos de imagen (avances en elementos de modernidad, proximidad y compromiso) como la notoriedad, demostrando el papel de creador de vínculos sociales de la marca, en relación con el territorio de la marca, ylos usos de nuestro objetivo de conquista.

Los millennials están cansados ​​de los anuncios aburridos e intrusivos, que buscan evitar a toda costa, especialmente a través del fenómeno de la instalación de bloqueadores de anuncios. En este contexto de rechazo donde la presión publicitaria nunca ha sido tan fuerte, estamos constantemente pensando en nuevos enfoques, asegurándonos de ser imaginativos y desarrollando nuestros discursos, desarrollando para estos contenidos y servicios útiles.nnovas habitualmente en las redes sociales, estoy pensando en compartir un café en Twitter lanzado hace un tiempo o más recientemente de las primeras lentes patrocinadas en Snapchat, ¿una estrategia que está dando frutos?”.
De hecho, estamos muy satisfechos con la evolución de nuestros resultados obtenidos en las redes sociales. Si bien la visibilidad digital de NESCAFÉ se ha multiplicado por más de 5 en los últimos 3 años (pasando de 35 a 200 millones de puntos de contacto anuales), el volumen de participación ha crecido aún más rápidamente, multiplicándose por 15 en el mismo período (16 millones de interacciones en 2016 ), para convertirse en la 1ª marca del sector de supermercados y supermercados, la más atractiva y la más comentada en las conversaciones de los internautas.También pudimos demostrar la efectividad publicitaria de nuestras campañas, con un rejuvenecimiento de la marca y una opinión general significativamente mejor entre los millennials sobre elementos clave de la imagen. En una de nuestras últimas campañas hasta la fecha, Les Touillettes, la operación fue nombrada Best in Class por Google (punto de referencia francés de YouTube para el sector FMCG) con + 50,4% de retención de marca entre los expositores, + 13% de consideración de compra y una impacto positivo en el valor de la marca (+ 24% de incremento: marca amigable; + 33%: marca moderna; + 40% asociado con compartir y convivencia). Nuestra estrategia digital también ha sido multipremiada por la profesión con ya 6 premios ganados en los últimos meses, y más por venir :-).

 

“NESCAFÉ también ha organizado este mes una operación sin precedentes en Snapchat con el uso de una nueva función de geolocalización, ¿puedes contarnos más?”
La idea era crear la primera pausa para el café más grande con amigos en Snapchat usando la nueva función Snap Map. Invitamos a nuestros suscriptores a reunirse y tratar de ganar juntos una pausa para el café gigante. Para ello, tuvimos que ofrecer a tantos amigos como sea posible en Snapchat para reunirse en el mismo lugar, activar el Mapa Snap para poder ver a todos los amigos presentes a tu alrededor, y tomar una captura de pantalla y luego compartirla con nosotros en las redes sociales. . Era simple: cuanto más lograbas invitar amigos al mismo lugar, más posibilidades tenías de ganar un coffee break gigante de NESCAFÉ con todos los que te rodeaban, gracias a un kit completo de coffee break gigante de NESCAFÉ.
¿Está trabajando actualmente con proveedores para su comunicación en las redes sociales? ¿Cómo puede una agencia ayudarlo a aprovechar todo el potencial de Snapchat y otras redes sociales? ”
Trabajamos a diario con BUZZMAN en nuestra estrategia de redes sociales y digitales. También estamos trabajando con The Metrics Factory, encargada de analizar nuestro desempeño digital. A veces también buscamos conocimientos más específicos sobre ciertos temas, según sea necesario.
La agencia nos ayuda a construir y avanzar rápidamente gracias a un clima real de colaboración eficaz establecido juntos. También estamos todos en constante vigilancia, lo que nos permite reaccionar muy rápidamente. Para la operación de NESCAFÉ en torno a Snap Map en Snapchat, por ejemplo, rápidamente entendimos la idea, trabajamos en ella en solo unas pocas horas con los equipos, y luego pudimos implementarla de inmediato para ser la primera marca en recuperarse. esta nueva funcionalidad, directamente vinculada al ADN de nuestra marca.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *