+8801723283638

+8801758300772

¿CÓMO PROPONER UN CHATBOT QUE ES (REALMENTE) CONVERSANDO?

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

¿CÓMO PROPONER UN CHATBOT QUE ES (REALMENTE) CONVERSANDO?

Hoy, les presento el libro blanco de Thomas Gouritin sobre los chatbots, esos famosos robots “conversacionales” de los que todo el mundo habla. ¿Pero lo son realmente? ¿Y cómo se hace un buen chatbot? Alrededor de diez han sido probados durante más de un año en condiciones reales, por Thomas, pero como un usuario “promedio”. El de Meetic y la creación de una cuenta desde Messenger, Voyages-SNCF y la reserva de billetes o incluso Direct Energie para la relación con el cliente … Además, encontramos en este libro descargable gratuito, los testimonios de 4 expertos: Olivier Sauvage, Delphine Remy-Boutang, Thierry Moussu y David Popineau. En este artículo, presentaré los 2 chatbots de Direct Energie, con un testimonio de Thierry Moussu extraído del libro blanco. También daré mi opinión sobre la pregunta, qué pasos, qué herramientas, cómo empezar para las marcas, etc …¿Por qué hablas de Chatbots en mi blog? Están en el corazón de muchos temas de Social Media de las marcas, es un tema sobre el que llevo varios meses estudiando y que me interesa mucho … El pasado mes de diciembre me habló Floriane Salgues, periodista de Lista de números de teléfono de Portugal.fr en otro lugar pidió hablar sobre el tema: “¿cómo lanzar su chatbot?”. Como parte del desarrollo de este artículo, he respondido algunas preguntas y les doy todas mis respuestas a continuación:

¿CUÁLES SON LOS PASOS ESENCIALES PARA IMPLEMENTAR UN BUEN CHATBOT?
Las marcas primero deben definir sus necesidades y pensar en la utilidad del Chatbot. ¿Cuáles son los principales usos en la actualidad? Desde la simple difusión de información hasta la sugerencia personalizada de productos (Shopping y asistente de compras), pasando por diferentes tipos de conversaciones (Customer Relations, servicio postventa y opiniones de clientes), los usos de los Chatbots son muy variados. En particular, un Chatbot puede responder eficazmente a las preguntas más básicas de los usuarios de Internet o incluso concertar una cita. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los ChatBots no reemplazarán todas las aplicaciones móviles, quizás las más básicas, ni las Relaciones con los Clientes humanos. En cuanto al aspecto comercial, las marcas podrán, a través de su Chatbot, optimizar el recorrido de compra del cliente y hacer que compre sin salir de la aplicación.¿QUÉ HERRAMIENTAS SE PUEDEN UTILIZAR Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?
Algunas aplicaciones de mensajería, principalmente Facebook Messenger, pero también Whatsapp y WeChat están completamente abiertas a la revolución de Chatbot. También existen servicios de mensajería corporativa como Slack y Skype, así como otro tipo de servicios y aplicaciones (Concierge, asistentes personales, etc.). Por ahora, es relevante centrarse en la herramienta de Facebook, Messenger, porque ahí es donde está el público en general. Mil millones de usuarios de Messenger han guardado sus credenciales de Facebook en sus teléfonos móviles, tienen su sesión de Facebook activa cuando navegan por Internet. Gracias al botón “Enviar a Messenger”, los visitantes de un sitio pueden comunicarse fácilmente con un ChatBot Messenger. Con un clic, el botón transmite la información relevante que los usuarios de Internet eligen comunicar al Chatbot. Todas las interacciones se benefician del historial de intercambio de datos y de la identificación multiplataforma. Mejor aún, hay otros tipos de botones disponibles: botones de acción del tipo “Ir al sitio” o “Iniciar discusión”, así como botones para compartir con amigos o para pagar, introducidos para activar la acción directa.

Portugal-Phone-Number-List

Además de estos elementos, la red social invierte muchos recursos para hacer de su plataforma el primer ecosistema de Chatbots. Podría ser una inteligencia artificial bastante sofisticada, capaz de interactuar con los humanos gulf email list de diferentes formas. Sin embargo, la mayoría de las veces, la interfaz está intencionalmente limitada e incluye solo una pequeña cantidad de comandos, como “¿Qué quieres?” Escriba 1 para eso, 2 para…, etc. ”. A veces, las respuestas de los bots quedan completamente en el camino y los internautas quedan muy decepcionados. La experiencia no es del todo concluyente y las consecuencias son negativas para las marcas. ¡Lo cual es muy dañino¿UN CONSEJO PARA LAS MARCAS QUE QUIEREN LANZARSE?Tienes que integrar el diseño y la implementación del chatbot en tu estrategia de Social Media. Dado que los chatbots son programas que permiten a los usuarios interactuar en tiempo real, este es un método preferido para comunicarse en las redes sociales. Sus interfaces simplemente facilitan la comunicación de las marcas con los usuarios. Por tanto, es fundamental integrar Chatbots en ella estrategia de “redes sociales” de la marca. Otro argumento a favor de la integración del Chatbot en la estrategia de Social Media: relevará al Community Manager y le permitirá enfocarse en misiones con mayor valor agregado. Me refiero principalmente a la creación de contenido que impulse la participación de los fansEn cuanto a la elección del proveedor del servicio, diría que, aunque existan varias herramientas gratuitas, rápidas y básicas en el mercado, es preferible que una marca solicite un equipo de expertos y se apoye en la creación, luego en la optimización de un ChatBot. En WNP 909, la agencia para la que trabajo, confiamos en Chatbots de calidad, un servicio a medida que brindará a los clientes una satisfacción total. El potencial de los bots es enorme, con objetivos y costes de desarrollo muy diferentes en consonancia con el poder del chatbot. Obviamente, será más interesante crear un Chatbot cualitativo que ofrezca una experiencia verdaderamente personalizada.

complejo.
Crea un bot para recopilar información personal.
No personifique y humanice su bot.
Diré para terminar y antes de pasar al caso Direct Energie, que los Chatbots no son el resultado de una nueva tecnología y no son nuevos pero todos están hablando de eso en 2017. Simplemente porque este año se cumplen varias condiciones para impulsar su expansión. Lo que realmente ha cambiado con respecto al año pasado son recursos mucho más baratos, avances en Inteligencia Artificial, conexiones más fáciles entre servicios combinados con la actividad de millones de usuarios en las redes sociales.
thierry-moussu-chatbots-white-papENERGIE DIRECTA Y SUS DOS CHATBOTS
Direct Energie ha creado dos chatbots, el primero que permite recuperar las lecturas de los medidores después de una suscripción y el segundo al comienzo de la vida del cliente. Thierry Moussu, director de relaciones digitales de Direct Energie, habla de ello en el libro blanco:“Tan pronto como Facebook anunció la disponibilidad de (chat) bots en Messenger, Direct Energie se interesó en el tema. Al no haber estado entre los primeros anunciantes en Francia en configurar un bot en Messenger (el programa beta solo afectaba a los anunciantes de Facebook muy grandes), esto nos dejó un poco más de tiempo para pensar en las funcionalidades del bot (s) que queríamos configurado en Messenger. Lo que no es peor, seguramente habrá evitado los escollos descritos por Thomas en sus pruebas de los primeros bots de MessengeHasta la fecha, hemos desarrollado dos bots, uno – relativamente simple en su funcionamiento y no conectado a nuestros sistemas informáticos – con Chatfuel (para el cual tardamos menos de una semana entre la expresión de la necesidad y la implementación. Bot line), el otro, que buscará información sobre nuestros clientes en nuestro CRM, desarrollado por The Social Client en colaboración con nuestro Departamento de Sistemas de TI, y para el que el tiempo se cuenta en meses ”.

Leave a comment

Your email address will not be published.