+8801723283638

+8801758300772

COMUNICACIÓN: PROFESIONES Y CAPACITACIÓN, ENTREVISTA A MARC DRILLECH DEL IONIS EDUCATION GROUP

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

COMUNICACIÓN: PROFESIONES Y CAPACITACIÓN, ENTREVISTA A MARC DRILLECH DEL IONIS EDUCATION GROUP

El pasado mes de septiembre os hablé de la formación y del programa ISEG Up que puso en marcha esta escuela para facilitar la integración profesional en tiempos de crisis. De esta manera, se organizan regularmente coaching personalizado, talleres en equipo y webinars en vivo con  Base de datos de números móviles de Australia profesionales. El último webinar tuvo lugar este jueves 4 de febrero con Marc Drillech y se centró en las claves del éxito en la comunicación. Tras este directo, le hice algunas preguntas sobre el impacto de la crisis en la comunicación, los problemas en torno a las redes digitales y sociales, los nuevos puestos de trabajo y la formación. Entrevista para descubrir sin demora. Y también puede ver el seminario web al final del artículo.

Hola Marc, eres el director general de IONIS Education Group, ¿puedes contarnos brevemente sobre tu formación, tu experiencia y tu trabajo?
Licenciado en Sociología para abrir mi mente. Sciences Po para consolidar mis conocimientos. Los primeros 10 años de experiencia profesional en agencias de comunicación reconocidas por la precisión y eficiencia de su creatividad. Luego 15 años en Publicis como gerente y luego presidente de varias entidades (Publicis Etoile luego Publicis Dialog).
Finalmente, desde 2005, y como había deseado, la elección de otro universo, otra pasión, la educación superior dentro del Grupo Ionis. Con el poco orgullo no muy disimulado de haber logrado más o menos lo que quería hacer que no es tan fácil.

Australia-Phone-Number-List (1)
 

Recientemente participó en un webinar organizado por ISEG como parte del programa ISEG UP. Esta se centró en las profesiones de la comunicación y las claves  gulf email list del éxito en Com ‘. ¿Puede resumirnos sus comentarios mencionando las 3 claves principales?
Esta es realmente una pregunta muy difícil porque no puede resumir las claves en unas pocas oraciones, pero hay ciertas condiciones o habilidades que son absolutamente vectores que mejoran sus posibilidades. En primer lugar, es fundamental conocerse bien a sí mismo, tener claras sus habilidades y sus debilidades. Entonces, obviamente, la red es fundamental porque así podrás fortalecer tus conocimientos, tus experiencias, tu cultura general de las áreas a las que te diriges, tu capacidad para comprender las diferencias entre empresas, agencias … También sé abierto cuando se aborda su primera experiencia profesional real en un contexto tan específico. Esta atípica situación la viven las empresas y también la entienden, por lo que se atreven a apuntar de forma amplia y diversa en un principio.

Estamos atravesando una crisis que tiene un gran impacto en nuestras vidas, especialmente desde el punto de vista profesional. Los comunicadores deben adaptarse para seguir trabajando, pero ¿cómo podemos hacerlo mejor y cuáles son las perspectivas para el período posterior a la crisis?
Los comunicadores vivieron otras crisis, en 1973 con la Guerra del Golfo, en 2008 con el colapso de la economía estadounidense, la bolsa de valores y el debilitamiento del sistema bancario. Este es especial porque no vemos un final preciso. Nos devuelve a los miedos de un pasado que imaginábamos que había terminado. Nos lleva a inventar soluciones todos los días al capricho del virus. Además, esta crisis está llevando a sectores enteros a algo más que una ralentización, un freno terrible para la economía de las agencias y para el equilibrio de las personas ya que nos encontramos con la nada, la nada …

Aún así, creo que la historia puede ayudarnos. A las crisis les siguen las recuperaciones. Los sectores desaparecen cuando se desarrollan otros. Lo mismo ocurre con las prácticas, herramientas y marcas. Sin duda también, y solo somos humanos, volveremos a nuestros viejos hábitos, más allá de las promesas hechas durante la epidemia, la resiliencia, la conciencia de los grandes problemas, los malos hábitos tanto en términos de fabricación, consumo, comunicación. Pero también hay que entender que el público no solo está formado por “terneros que consumen” sino por personas capaces de reflexión, pensamiento crítico y apertura de mente. No siempre es así. Sin embargo, tengo confianza. La nueva generación, estos jóvenes que encuentro todos los días en nuestras escuelas, aunque pueda condenar los excesos o la falta de relativismo, quieren otro mundo que responda a más respeto y ética. Para mí, esta es una respuesta real a la crisis que vivimos porque la epidemia nos está llevando a repensar nuestra vida, nuestras responsabilidades, nuestros ideales.

Hablemos de redes digitales y sociales, ahora es fundamental integrar Facebook, Instagram, YouTube y otros TikTok … en la estrategia de comunicación. ¿Cuáles son los principales desafíos para las empresas y cómo proceder?
No enseñaré redes sociales a estudiantes jóvenes y, en general, dentro de mis equipos, es un poco al revés. Yo soy

detrás de ellos para tratar de entender ya que soy un perfecto “boomer” pero desinhibido cuando se trata de redes sociales. Sin embargo, las empresas comprenden cada vez más que estas redes están revolucionando totalmente la vida de las marcas por 4 razones principales. La inmediatez de la acción y el diálogo. La internacionalización de la presencia y la responsabilidad de lo que se dice y se muestra. La interacción absoluta con los clientes, influencers, miembros de la empresa que quieren un diálogo real, tanto inmediato como global. Intercambiabilidad de poderes. Se acabaron los días de la marca Imperial parlante y el siguiente cliente. Todos los días las marcas miran, miran, responden a todo tipo de mensajes porque saben que ya no tienen el control absoluto sobre la relación. Entonces estas 4 rupturas conducen a nuevos ganadores y otros que se sienten abrumados porque no siempre entienden que las redes sociales son todos al mismo tiempo medios, mediadores, marketplaces, lugares de influencia.

Ciertos trabajos son de especial interés para los jóvenes graduados, estoy pensando en trabajos asociados al universo de Social Media como Community Manager o con influencia como Influence Manager, ¿hay otros trabajos especialmente “de moda”?
Dios mio ! Tendencia. Nada está más desactualizado que la tendencia, ya que el tiempo de implementación ya pasó. La formación de un alumno dura 5 años. Una vida profesional es de 40 años como mínimo. Por eso necesitamos aclarar qué se entiende por tendencia (prueba de ello, pones comillas). Hay transformaciones radicales, revoluciones y la digitalización de la sociedad es una de ellas. Hay medios de comunicación, viven con los tiempos, nacen, se imponen, disminuyen en importancia (ya veces vuelven). Finalmente, hay modas que son en esencia temporales. Si quiere tener éxito en estos mundos de comunicación, solo hay una receta. La complementariedad de importantes fundamentos, de una permanente capacidad de autoformación precisamente sobre estas “tendencias”, abriéndose finalmente a otros universos y pasiones para no quedar encerrados en una vida monolítica y monótona.

Estos oficios de Com ‘son cada vez más profesionales y hay muchos cursos de formación para desarrollar habilidades comunicativas. ¿Qué tipo de formación recomiendas para practicar en este campo?
Me perdonarás, pero la noción de profesionalización me molesta, como si los éxitos de marcas globales desde Apple hasta Nike, las grandes campañas que conoces desde Absolut hasta Canal + fueran obra de aficionados.Durante décadas, la comunicación en sus múltiples facetas ha sido obra de profesionales, salvo que los universos están cambiando por al menos tres razones. La innovación se multiplica, obligándonos a abrirnos a otros campos, a otras culturas, a otras prácticas. El mundo se está internacionalizando y Covid o no, regreso de “Made in France” o no, no volveremos. Dependemos del planeta, de lo que allí pasa, allí se construye y se destruye. Por último, pero no el más fácil, es la velocidad del tiempo entre la innovación y su aplicación en el campo. Hablábamos de décadas y ahora contamos años.

Por lo tanto, responderé a su pregunta de manera diferente y, por supuesto, subrayaré todas las fortalezas del entrenamiento ISEG. Si no te pones en una lógica de entrenamiento continuo, curiosidad diaria, apertura a todo lo que se mueve en el mundo, lamentablemente te verás abrumado rápidamente. La única formación que contará en el futuro será la que implementes para ti a diario y en una amplia gama de materias.

Muchas gracias a Marc por sus respuestas. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirles que ISEG capacita a las personas en las profesiones digitales, de marketing y de comunicación. De hecho, he trabajado con estudiantes de Lille durante los últimos diez años en temas relacionados con las redes sociales y el marketing de influencia. Influence Manager es un trabajo apasionante, en definitiva, es un puesto que consiste en gestionar campañas de marketing de influencers, encontrar ideas creativas para alianzas, identificar influencers relevantes para afrontar los retos comerciales de las marcas o asegurar la relación con ellas. Cada vez hay más trabajos relacionados con la influencia, ya sea en una agencia o con el anunciante. ¡Una oportunidad interesante para los estudiantes!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *