+8801723283638

+8801758300772

INTELIGENCIA COLECTIVA: UN CONCEPTO INNOVADOR, ENTRENAMIENTO ADAPTADO

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

INTELIGENCIA COLECTIVA: UN CONCEPTO INNOVADOR, ENTRENAMIENTO ADAPTADO

Hace unos días, ENGIE me pidió que tuiteara en vivo durante el People’s Lab sobre formación y nuevas formas de formación, un tema que me preocupa directamente ya que soy formador desde hace varios años. ¿Cómo desarrollar la formación in-company? ¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para aprender mejor? ¿Cómo desarrollar un modelo de aprendizaje más inclusivo, en un mundo cada vez más grande? Tantos problemas  Lista de números de teléfono de México abordados durante este evento.ENGIE trabaja habitualmente con el colectivo de influencers “La Brigade Du Web”, del cual soy miembro, para promover sus eventos en las redes sociales. Utilizamos principalmente Twitter durante estas misiones, siendo el formato livetweet el más adecuado. En esta ocasión, descubrí bluenove, especializado en Inteligencia Colectiva masiva, y pude conocer al equipo que organizó el People’s Lab. En este artículo te cuento sobre el evento ENGIE, bluenove e Inteligencia Colectiva con la formación como hilo conductor.THE ENGIE PEOPLE’S LAB, ACELERADOR DE INNOVACIONES SOCIALESLos People’s Labs son catalizadores de ideas que brindan respuestas a los desafíos planteados por la Transformación Digital y la Transición Cero Carbono. Su objetivo es crear coaliciones de actores privados,

asociativos y públicos para tener un impacto positivo a mayor escala. Desde sus inicios, los People’s Labs han mantenido su promesa: aprovechar la inteligencia colectiva de los ecosistemas ENGIE para brindar respuestas innovadoras a las revoluciones sociales del siglo XXI. ¿La meta? Desarrollar el impacto positivo de ENGIE: una excelente encarnación del compromiso de los empleados y socios que son ciudadanos del mundo. Estos eventos ya han reunido a más de 800 actores del ecosistema: comunidades tanto internas como externas (otras empresas, emprendedores, miembros de asociaciones, investigadores, estudiantes, influencers, etc.).Según ENGIE, las Comunidades son verdaderas palancas del compartir y la creación al servicio de la transformación. Extremadamente diversos por su origen, su vocación y su forma de funcionar, ricos en personas constructivas, ingeniosas, conectadas con el mundo exterior, constituyen zonas de energía que contribuyen a la vitalidad e influencia del grupo. ENGIE es una comunidad nativa, sus dos redes más famosas, WIN (Women in Networking) e YPn (Red de Jóvenes Profesionales) fueron creadas hace diez años, y desde entonces se han formado no menos de 170 comunidades en su red social interna Yammer.El 10 de octubre participé en la novena edición del People’s Lab sobre el tema “Nuevas formas de aprendizaje” en Schoolab. Tras una solicitud inicial para participar en The Good Day el pasado mes de junio, ENGIE volvió a depositar su confianza en “La Brigade Du Web”. Compartimos sus valores en torno a la innovación y su vertiente colaborativa. En ENGIE, el ecosistema de innovación está formado por emprendedores, inventores, start-ups, incubadoras, etc. Ofrecido por ENGIE Schools, esta última edición del People’s Lab formó parte notablemente de los Erasmus Days (Erasmus +), con el objetivo: explorar e imaginar nuevas formas de aprendizaje.

Mexico-Phone-List (1)

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA COLECTIVA MASIVA?
La inteligencia colectiva se refiere a la capacidad de una comunidad de aunar inteligencia y conocimiento para avanzar hacia un objetivo común. Es el resultado de la gulf email list calidad de las interacciones entre sus miembros. El filósofo Pierre Levy da esta definición del concepto de Inteligencia Colectiva: “Una inteligencia distribuida por todas partes, valorada constantemente, coordinada en tiempo real, que se traduce en una eficaz movilización de habilidades”.¿Qué pasa con la inteligencia colectiva masiva? Según bluenove, se trata de la capacidad de movilizar a grandes comunidades (cientos, decenas de miles de participantes) en temas clave para co-crear nuevas soluciones. El barómetro de inteligencia colectiva masiva elaborado por bluenove y el instituto BVA destaca el grado de madurez de las grandes empresas francesas en estos temas y ayuda a comprender mejor la receptividad de este universo y el impacto de las iniciativas de inteligencia colectiva a gran escala en las empresas.Cifras tomadas de este barómetro:

– “Es importante que la empresa consulte periódicamente a los empleados”. El 90% de los líderes empresariales está de acuerdo con esto, pero el 63% está satisfecho con la atención prestada a las opiniones de los empleados de su empresa frente al 25% de los empleados. El desarrollo de prácticas de participación ciudadana conduce a una mayor demanda de consulta a los empleados enns la empresa.
– El 68% de los líderes empresariales ya han consultado a sus empleados. El 25% utiliza plataformas innovadoras para la co-construcción de ideas. Los 2 factores de éxito: infundir confianza en el proceso y comunicarse con los empleados.
– El 68% podría plantearse la posibilidad de crear un puesto de responsable de iniciativas de inteligencia colectiva. El 43% de los empleados podría realizar esta función. La apertura de los líderes empresariales a la creación de un puesto de gerente de inteligencia colectiva y de los empleados a este tipo de carreras indica la importancia asociada con estas prácticas.

Leave a comment

Your email address will not be published.