+8801723283638

+8801758300772

LA EMOCIÓN EN EL CORAZÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PR

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

LA EMOCIÓN EN EL CORAZÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PR

Ahora es el momento de contarles un aspecto de mi trabajo que realmente disfruto: las relaciones públicas. Como Responsable de Comunicación Digital en una agencia, gestiono eficazmente las Relaciones con la Prensa con el objetivo de que la gente hable de nuestras actividades y de nuestros clientes. Un pequeño ejemplo con este artículo publicado en Presse-Citron, que presenta el trabajo realizado para AccorHotels en Instagram.Destacaré principalmente en este artículo un libro recibido hace unos meses, publicado por Kawa editions. El tema: Relaciones con la prensa en la era digital. Escrito por Marie-Laure Laville, reconocida profesional en el mundo de la comunicación y los medios, Directora General Francia de la agencia LEWIS, este libro hace balance de las estrategias de relaciones públicas en 2017. Gracias de paso a Marie-Laure por el envío de esta copia.Muchos expertos testifican en su libro, he optado por mencionar algunos aquí: Marc Michiels de Argus de la Presse, quien habla sobre su percepción de la profesión de relaciones públicas y su evolución; Serge-Henri Saint-Michel de Marketing-Professionnel.fr que hace el vínculo entre influencia y transfluencia; Yann Gourvennec de Visionary Lista de números de teléfono de Macedonia quien explica cómo trabajar bien con personas influyentes, desarrollar una relación con un blogger o convertirse en un blogger influyente; o Patrice Laubignat que habla de emoción, volveré a esto a continuación.

Marie-laure-laville Dirigido a los responsables de relaciones públicas y todas las áreas de relaciones con la prensa, este libro ofrece una visión actual de las relaciones públicas, una profesión que se reinventa día a día. Según Marie-Laure, un punto de vista que comparto, “los RR.PP. deben saber actuar rápidamente, de manera precisa y dirigida, preservando la consistencia básica necesaria para la credibilidad de la imagen o identidad de una marca. De una empresa”. . Precisa que “La esfera digital es una potente palanca hacia nuevos objetivos que amplifican y multiplican los mensajes en torno a la marca o la entidad. Las relaciones en la web se basan en contenido original, ya sean publicaciones de blogs, foros de medios, artículos destacados, análisis estadístico o más “.PERO, ¿QUÉ PALANCA SE DEBE PREFERIR PARA PR?
Hoy las relaciones públicas han cambiado con lo digital y sus múltiples canales, estoy pensando en particular en las redes sociales y blogs. Los periodistas ya no son los únicos que hacen oír su voz y llevar mensajes, todos pueden convertirse en sus propios medios y construir su propia área de influencia. Podemos hablar así de una verdadera transformación digital de las relaciones con la prensa … Bloggers, influencers, o incluso expertos, son los principales objetivos de las marcas. Los profesionales de RR.PP. tienen interés en ofrecer experiencias interesantes y contenido original, innovador, auténtico… para convencerlos de convertirse en embajadores de la marca. ¿Cómo contactarlos? ¿Qué apalancamiento debería utilizarse para interesarlos?

Macedonia-Phone-Number-List

La transformación digital de las relaciones públicas pone a las personas y, por tanto, a las emociones en el centro de los debates. Esto representa una palanca  gulf email list fundamental para el éxito de las relaciones públicas y, en general, su comunicación. Las marcas que evocan emociones fuertes y positivas son ante todo aquellas que dominan sus mensajes. Logran crear enlaces a través de mensajes en línea con las expectativas de su target. Cuando hablo de emoción, pienso necesariamente en Patrice Laubignat, una persona encantadora que conocí en el stand de la edición Kawa en una feria. Marketer, ponente y formador, es también autor del libro “Tout savoir sur le marketing emocional” y del excelente blog “Marketing Emotionnel”. Patrice testificó en el libro que les presento hoy para explicar su visión de la emoción como un ingrediente esencial para captar la atención del consumidor. Les doy un extracto de su testimonio a continuaciónTESTIMONIO DE PATRICE LAUBIGNATpatrice-laubignaEn la comunicación, siempre hay un elemento de emoción. Nuestro cerebro capta imágenes y palabras y la mayoría de las veces recurre a nuestra memoria emocional para interpretarlas. Por tanto, no podemos afirmar que poner la emoción en la comunicación para mejorar su eficacia sea algo nuevo. (…) La inteligencia emocional, descuidada durante demasiado tiempo, es en cambio fundamental para comprender al otro, a quien le estamos enviando un mensaje. Esta es una nueva vía en el marketing, pero también en las relaciones con la prensa. Captar la atención del otro sería prestarle atención primero. Así, concentrar nuestros esfuerzos en el otro permite analizar su personalidad, escanear su rostro, comprender su estado emocional pero también lo que le emociona y anima tanto en el día a día como en el futuro. Imaginemos por un momento que se ha tomado el tiempo y se ha esforzado en detallar cada contacto de su base de datos enEl ángulo emocional de sus últimos lanzamientos, por lo que podría ser mucho más eficaz tanto al escribir textos futuros como a la hora de orientar sus publicaciones “.

 

Patrice Laubignat añade: “Segmentar la base de clientes es un gran objetivo de marketing en el siglo XXI, para poder adaptar la oferta y en el mejor de los casos personalizarla. Sin embargo, esta segmentación ya no se hace en función de indicadores materiales como la cesta media o la facturación del cliente, sino al contrario según sus pasiones y la calidad de su relación emocional con la marca. Michel et Augustin es la marca que se atrevió a ponerle diversión a las galletas y los postres, ¡estos enemigos del bienestar y la cintura de nuestra comida! Con suerte, ya que el simple hecho de escribir en su envase “¡muy, muy bueno!”, O de nombrar Vache à manger, un yogur, cambia por completo la percepción de la marca por parte de sus clientes ”Concretamente, ¿cómo colocas la emoción en el centro de tus relaciones públicas? Encontrará muchos consejos en este libro, pero le daré 7 tácticas para lograrlo.Ofrecer contenido diversificado e innovador.No tenga miedo de dar su opinión, crear o lanzar el debate a través de un foro, publicación, artículo de opinión como parte de un tema de actualidad o un evento.
Utilice algunos ejemplos y anécdotas en las entrevistas para darle credibilidad a un anuncio y darle vida.
Suscríbete a temas diarios y haz citas periódicas durante todo el año.
Confíe en líderes carismáticos para pronunciar discursos influyentes y reconfortantes.
Incrementar el impacto de un anuncio con imagen y video.
Comparta y comuníquese con su público a través de un enfoque educativo y divertido.
Para obtener más información sobre este tema, me gustaría

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *