+8801723283638

+8801758300772

LAS “NUEVAS” EMPRESAS DIGITALES: ENTREVISTA, CONFERENCIA Y LUGAR DE TRABAJO

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

LAS “NUEVAS” EMPRESAS DIGITALES: ENTREVISTA, CONFERENCIA Y LUGAR DE TRABAJO

En el sector digital, han aparecido o han evolucionado mucho en los últimos años nuevas profesiones: Growth Hacker, Data Scientist, Content Manager, Community Manager… Estas profesiones se pueden clasificar en varias áreas importantes de especialización: producción de contenido, SEO, medios pagados, online ventas, Lista de números de teléfono de Nepal relacional y por supuesto redes sociales. Parece fundamental decir que las nuevas tecnologías están dando lugar a nuevas profesiones y desarrollando otras. Hoy necesitamos hablar más sobre habilidades y no pensar más en términos de oficios. Las profesiones están desagregadas, con competencias transversales y tenemos la posibilidad de pasar de un puesto a otro. Los trabajos del mañana, especialmente en el sector digital, están en constante evolución y requieren nuevas habilidades.
Las profesiones digitales emergentes se encuentran en los datos y las redes sociales. Las empresas buscan administrar datos, agregarles valor, explotar big data y contratar científicos de datos. También necesitan reunir a las comunidades en las redes sociales y llamar al Community Manager o al Social Media Manager. Echemos un vistazo más de cerca a Social Media a través de una entrevista con Laura Preston, Community Manager WNP 909. Ella nos cuenta sobre su carrera, sus misiones y la evolución de su profesión: “¡Me apasionan las redes sociales y lo digital! Descubrí MySpace cuando era un adolescente y me sumergí de cabeza en Facebook unos años después, luego en Twitter, Instagram, Snapchat, etc.

Nepal-Phone-Number-List

Al finalizar mi Maestría en Medios y Comunicación en ESJ Paris, hice una pasantía en una agencia de comunicación como CM y me encantó este trabajo. Luego gulf email list continué con una segunda pasantía, esta vez con un anunciante. Estuve involucrado en la gestión de más de 200.000 seguidores en Twitter y casi un millón en Facebook, una comunidad enorme y muy receptiva.
Aunque la profesión de Community Manager es reciente, ya ha evolucionado mucho.
Las plataformas cambian constantemente y se desarrollan constantemente nuevas funciones (reacciones de Facebook, Historias de Instagram, etc.). Por tanto, es necesario asegurar una vigilancia diaria y minuciosa de las funcionalidades que ofrece cada red social. Hoy en día, todas las marcas necesitan al menos un Community Manager (en una agencia o internamente) para implementar su estrategia de redes sociales. La ventaja del trabajo de CM es que las redes sociales son accesibles para todos. Cualquiera puede aprender a usar Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas. Sin embargo, es realmente fundamental tener experiencia en comunicación y / o marketing para implementar con éxito una estrategia de redes sociales que sea realista, eficaz y que se adapte perfectamente a cada marca “.Las misiones y el rol del Community Manager pueden evolucionar, pero un Community Manager también puede evolucionar a otra posición: Social Media Manager o Social Media Consultant. Ahora echemos un vistazo a este último trabajo con Raphaëlle Tilliette, consultora de redes sociales WNP 909 ”. Mis misiones como consultora también son bastante variadas: me ocupo de varias marcas para las que tengo que gestionar la estrategia de redes sociales, la relación con el cliente, la producción de contenido, a veces gestión comunitaria operativa (moderación, animación, publicación), gestión del desempeño (utilizando informes en particular), seguimiento, pero también gestión de proyectos. También trabajo en recomendaciones de estrategias de redes sociales upstream, en el contexto de licitaciones, por ejemplo.

.

Las profesiones de las redes sociales evolucionan muy rápidamente … y es difícil hacer predicciones sobre su futuro. Sin embargo, creo que avanzamos hacia una profesión cada vez más centrada en el asesoramiento personalizado. El gran desafío para las marcas hoy, y probablemente en el futuro será el mismo, es destacar y diferenciarse en las redes sociales saturadas de información. Por tanto, el Social Media Consultant tendrá que apoyar cada vez más a sus clientes con un enfoque personalizado de acuerdo con un target cada vez más preciso “.CONFERENCIA EN LA PLAINE IMAGES
¿Cómo saber más sobre estas “nuevas” profesiones? Asistiendo, por ejemplo, a intervenciones de profesionales. En unos días, el 8 de junio, tendrá lugar en el Plaine Images de Tourcoing una conferencia titulada: “Digital: nuevos trabajos, nuevas oportunidades”. Este será un “tiempo de información sobre trabajos nuevos o futuros para permitir a los participantes dar un paso atrás en la gestión de sus carreras y considerar avenidasSITIO DE TRABAJO DIGITAL
¿Cómo encontrar trabajo en digital? ¡A través de un sitio especializado! Hay varios, pero aquí estoy destacando Job & co, un sitio de trabajo dedicado al marketing digital y web, lanzado por Sylvain Lembert de Webmarketing-Com. Probablemente lo sepas, soy uno de los editores de este blog colaborativo y te quería contar hoy en este artículo. Asociado con Azerty Jobs, especializado en profesiones digitales, este sitio ofrece una gran cantidad de anuncios a diario. Verdadero lugar de encuentro entre candidatos y empresas, este “JobBoard” es, en mi opinión, uno de los mejores. Los candidatos tienen la posibilidad de crear una cuenta y un CV en línea. Esto le permite guardar sus anuncios favoritos y solicitarlos rápidamente. Al mismo tiempo, se han creado grupos de Facebook y LinkedIn para buscar anuncios directamente y discutir las mejores prácticas en la búsqueda y contratación de empleo. Las empresas que están reclutando pueden, cuando para ellas, tener una página en sus colores, monitorear aplicaciones y administrar sus suscripciones. Los anuncios, obviamente, se difunden en las redes sociales, incluidas las páginas de Facebook, LinkedIn y la cuenta de Twitter de Webmarketing-Com.

Leave a comment

Your email address will not be published.