+8801723283638

+8801758300772

MARKETING DE INFLUENCIA: CÓMO HACER LAS ASOCIACIONES MÁS TRANSPARENTES

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

MARKETING DE INFLUENCIA: CÓMO HACER LAS ASOCIACIONES MÁS TRANSPARENTES

Algunas campañas de Influence Lista de números de teléfono de Argentina carecen de transparencia, algunas colaboraciones con influencers no están claramente indicadas, algunos influencers han sido señalados recientemente por carecer de honestidad sobre la naturaleza comercial de sus publicaciones. Todos tenemos en cuenta las publicaciones en redes sociales que mantienen una vaguedad artística entre la vida personal y la lógica promocional, sin ninguna referencia a ninguna asociación publicitaria. Estos influencers mantienen así una cierta ambigüedad que ya no es tolerable …Consciente de que el mercado ha crecido rápidamente y de forma anárquica, la ARPP ha promulgado un código de conducta … La Autoridad Reguladora de la Publicidad Profesional es el organismo que regula la publicidad en Francia. Desde el año pasado, ha presentado una serie de reglas de mejores prácticas para las asociaciones entre marcas e influencers. Para ARPP, un influencer (blogger, vlogger, etc.) es un individuo que expresa un punto de vista o da consejos, en un área específica y según un estilo o trato propio y que su audiencia identifica. Desde esta fecha, los influencers pueden unirse directamente a ARPP con el fin de ayudarlos en sus colaboraciones con las marcas para la publicación de contenidos (colocación de productos, participación en la producción de contenidos, distribución de contenidos publicitarios, etc.). Pueden usar un video para configurar su colaboración con las marcas con total transparencia.Stéphane Martin, Director General de la ARPP, dijo a 20 Minutes: “En las redes sociales, tenemos apenas diez años de experiencia, los ponentes carecen de pedagogía. Consciente de que el mercado ha crecido rápidamente y de manera anárquica, la ARPP decidió el año pasado reaccionar promulgando un código de conducta que ensalza la transparencia y la lealtad. El primer paso es que la colaboración empresarial se publicite de forma explícita e instantánea. La colaboración debe entenderse de inmediato, sin esperar a que termine un video, por ejemplo “.¿EN QUÉ CASOS DEBERÍA REVELAR LA EXISTENCIA DE UNA COLABORACIÓN COMERCIAL?En cuanto existen compromisos recíprocos, el influencer se compromete por ejemplo a publicar contenido a cambio de un pago, un obsequio o una invitación … En este caso, la colaboración debe ser puesta en conocimiento del público de forma clara e instantánea . Sin embargo, el marketing de influencers se caracteriza por una libertad de tono y expresión a la que el influencer está particularmente apegado, el contenido se distinguirá de la publicidad tradicional, a menos que la marca o su representante hayan ejercido un control preponderante. producto o servicio. En este caso, como con cualquier publicidad, se aplicarán todas las recomendaciones de ARPP.

Argentina-Phone-Number-List

En resumen, debemos por tanto diferenciar entre los dos escenarios siguientes:Divulgación de colaboración comercial válida tan pronto como existan compromisos gulf email list recíprocos (criterio 1).
La aplicación de todas las normas éticas de publicidad (hábitos alimenticios, código del automóvil, etc.) cuando se cumplan los siguientes 3 criterios: Cuando el contenido se produzca como parte de compromisos recíprocos. Cuando el anunciante o sus representantes ejerzan un control editorial primordial y validación del contenido antes de su publicación.. Cuando el contenido del discurso del influencer esté destinado a promocionar el producto o servicio.¿CUÁLES SON LAS NORMAS ARPP PARA LAS COLABORACIONES CON INFLUENCERS?Debe darse a conocer al público la existencia de una colaboración comercial para la publicación de contenidos. Debe indicarse de forma explícita e instantánea:
O en el texto que acompaña al contenido.O en el contenido del video.
En caso de incumplimiento, los infractores están expuestos a una carta de la ARPP, una remisión del Jurado de Ética Publicitaria, posiblemente intervención de la DGCCRF bajo el Código del Consumidor.
Las expresiones preferidas son “en asociación con” o “patrocinado por”. Por el contrario, los influencers evitarán términos que mantengan cosas vagas como “sponso” o “ad”.

 

¿QUÉ TIPOS DE CONTRATOS SE PUEDEN ESTABLECER ENTRE UNA MARCA Y UN INFLUENCIADOR?Para supervisar las asociaciones comerciales y complementar las recomendaciones de ARPP, es importante establecer una carta de colaboración de “influenciadores” e incluso un contrato con ellos.La carta de colaboración expresa los compromisos de influencers y marcas. Su objetivo: crear una relación transparente y profesional con los socios y sus audiencias. ¿Qué compromisos incluir? Por ejemplo, la promesa de una respuesta adecuada a las preguntas de los influencers o la garantíae respetar el trabajo, la línea editorial y la propiedad intelectual de los influencers.
El contrato escrito permite enmarcar aún más las colaboraciones, se puede expresar simplemente de forma oral, pero cuidado con este tipo de compromiso que podría plantear un problema de prueba si alguna vez surge una disputa. Si bien la identificación de las partes y el objeto del contrato sigue siendo esencial, el contenido del contrato es gratuito. Sin embargo, se deben incluir elementos esenciales como la compensación. Si es pecuniario, el acuerdo debe indicar la cantidad que se pagará al influencer. También es necesario incluir una posible cláusula de exclusividad, una cláusula de propiedad individual así como la duración de la sociedad y los “plazos”.

 

¿QUÉ MARCAS Y RELACIÓN DE INFLUENCIADORES SOLUCIÓN ELEGIR?
Sabes, si lees con regularidad los artículos publicados en este blog, he estado trabajando con la solución Reech durante algún tiempo. Hoy, Reech, al unirse a la ARPP, refuerza sus compromisos de desarrollar buenas prácticas. A continuación, algunas palabras de Guillaume Doki-Thonon, fundador de esta solución especializada en Influence Marketing, sobre este tema:
“Los influencers son ahora verdaderas palancas de comunicación para promover los productos y / o servicios de las principales marcas. Sin embargo, necesitan ser apoyados, para poder asociarse solo con marcas legítimas y serias, que también garanticen el respeto a la ética publicitaria. El problema de las promociones falsas y los productos sobrepagados no proviene solo de los influencers, sino también de las marcas y los intermediarios.Los anunciantes y las agencias se han propuesto a gran escala para conquistar este territorio de marketing. Hasta hace poco, realmente era el Salvaje Oeste. La normativa fue muy poco respetada, casi ningún influencer comunicaba la naturaleza de la sociedad publicitaria que lo unía a tal o cual marca, y esto a pesar de una legislación muy clara que la impone desde 2004.
Pero desde hace algún tiempo, las cosas han cambiado, ha habido una conciencia real. Los usuarios de YouTube e Instagrammers parecen favorecer más la transparencia, por respeto a sus comunidades. Reech está muy orgulloso de apoyar a la ARPP a cambio de su estrategia de comunicación con influencers, con el fin de hacer accesibles estas reglas al mayor número posible de ellos y concienciarlos sobre la ética publicitaria ”.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *