+8801723283638

+8801758300772

MARKETING DE INFLUENCIA: ¿CUÁLES SON LOS RETOS EN 2019?

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

MARKETING DE INFLUENCIA: ¿CUÁLES SON LOS RETOS EN 2019?

Con motivo del Webcampday en Angers, tuve el honor de participar en una mesa redonda sobre Influence Marketing con Delphine Foviaux, organizadora del evento, Yannick Pons de Reech y Axelle Marot de Gémo, los medios Courrier de Occidente me pidieron una entrevista. . Por lo tanto, las preguntas que me han hecho se relacionan con el marketing de influencia y sus desafíos en 2019 … ¿Qué es el Lista de números de teléfono de Singapur de influencia? ¿Qué empresas utilizan este apalancamiento? ¿Cuáles son sus presupuestos para campañas con influencers? ¿Cuáles son las mejores prácticas, particularmente en términos de transparencia ¿Puede definir el marketing de influencia? ¿Dirías que esta nueva práctica ha revolucionado la relación entre marcas y consumidoresEl marketing de influencia es una técnica de marketing que consiste en identificar personas influyentes y hacer que colaboren con una marca para aumentar su visibilidad. Llevamos muchos años hablando de influencia, uno de los pioneros en el tema, Philip Sheldrake, consultor y autor del libro El negocio de la influencia (2012), enfatizó el papel de la influencia en el comportamiento de la audiencia. Habló de ello en estos términos: “Te han influido cuando piensas algo que no habrías pensado, o que haces algo, que no habrías hecho”. Más recientemente, Lee Odden, un famoso influencer estadounidense, definió la influencia de esta manera: “La influencia debe definirse a través del prisma de la persona del influencer: es una persona que, sobre un tema dado, ha adquirido una credibilidad particular en su red y, al hacerlo, desarrolló la capacidad de influir en los miembros de esta red ”. Hoy vivimos en una era de influencia, así que sí, diría que las relaciones entre las marcas y los consumidores se ven realmente afectadas por los influencers. Es por ello que hemos escrito un libro sobre el tema con Guillaume Doki-Thonon, Fundador y CEO de Brand Tech Reech, titulado “Marketing de influencia – Estrategias de marca con influencers” publicado por Kawa edition ¿Sabemos qué proporción de empresas participan en él? ¿Qué presupuestos le dedican? ¿Cuáles son los beneficios generadosLa mayoría de las empresas de hoy ven el marketing de influencers como “estratégico” y planean invertir más en él en el futuro. A pesar de que las prácticas de compensación de influencers todavía se asocian a menudo con la dotación de productos, se están moviendo cada vez más hacia una compensación real para las campañas. Sabemos que la mitad de ellos está empezando a valorar este trabajo de creación de influencers. Según la encuesta de Reech a los anunciantes de Paris Retail Week en septiembre pasado, casi tres cuartas partes de los anunciantes esperan que sus presupuestos aumenten con respecto al año anterior.

Singapore-Phone-Number-List (1)

En cuanto al impacto de las campañas de Influence Marketing, podemos decir que son múltiples: en visibilidad para desarrollar y fortalecer la imagen de una marca, en compromiso de incrementar las interacciones de sus objetivos en redes sociales, en conocimiento del cliente para recolectar  gulf email list datos sobre prospectos y clientes, en tasas de conversión para mejorar las ventas, en Earn Media Value para optimizar el ROI… ¡Y hay que sumarle el valor del contenido creado, que se puede reutilizar de muchas formas diferentes¿Quiénes son estos influencers? ¿Qué redes utilizan? ¿Cuáles son sus temas favoritos?El último estudio de Reech, sobre influencers y marcas, pinta un retrato del típico influencer francés. tiene entre 1.000 y 50.000 suscriptores, entre 19 y 30, habla de estilo de vida y usa Instagram.
Primer punto: el tamaño de la comunidad. Si observa el tamaño de las comunidades detrás de los influencers, la mitad de ellos están formados por menos de 10,000 miembros. Solo el 10% de los influencers tienen una comunidad de más de 100.000 miembros. Tenga en cuenta que el 50% de los influencers con más de 100.000 miembros tienen más de 4 años de antigüedad. Normalmente, en la mayoría de los casos, una comunidad se construye con el tiempo.
Segundo punto: las redes sociales utilizadas. Desde el año pasado, el blog ha dejado lo más alto del podio a Instagram. La tendencia se confirma este año. Instagram es la red preferida por influencers tanto en términos de participación como en términos de contacto inicial con anunciantes y marcas.
Tercer punto: los temas abordados. Como era de esperar, los temas de estilo de vida, moda y belleza son los más populares.. ¿Por qué su mensaje es más que una campaña publicitaria clásica?

En los últimos años, los anunciantes se han movido entre campañas de display y activaciones de redes sociales. Las reglas de la comunicación se alteran, provocando una sensación deSaturación de consumidores que nunca habían sido tan solicitados en digital. Como lo demuestra el fuerte uso de bloqueadores de anuncios … Los consumidores confían más en los mensajes de los influencers que en los anuncios difundidos por las marcas. ¡Y nunca habrá un mejor prescriptor que alguien en quien confíe! La mayoría de las veces, los influencers buscan mantenerse auténticos y sintonizados con sus creencias personales, no aceptan trabajar con cualquier marca. De hecho, acuerdan colaborar con ellos si les gustan sus productos, si son de calidad y responden a una necesidad particular, o si están en línea con los valores de la marca. Estos son los dos criterios más decisivos para lanzar una alianza con esta marca. Ojo, esta respuesta debe matizarse diciendo que está surgiendo un fenómeno de fatiga de influencers. Esto está vinculado a campañas con contenido insuficientemente original y mensajes demasiado repetitivos publicados por ciertos influencers. ¡Para contrarrestarlo, las marcas tendrán que ser cada vez más innovadoras y creativas! ¿Cómo se traducen estas asociaciones (colocación de productos, códigos de promoción, remuneración, obsequios, etc.)?

En la práctica, la colocación de productos sigue siendo el tipo de asociación más utilizado por los influencers y el más ofrecido por las marcas, muy por delante del intercambio de códigos promocionales, transmisión de información y operaciones de co-creación. Sin embargo, este último tipo de asociación debe favorecerse porque a los influencers les encanta. Les gusta estar más involucrados en asociaciones y sentirse más o menos asociados con el desarrollo de un nuevo producto. Por ejemplo, hablamos de colección cápsula cuando el influencer crea varios productos o servicios para una marca (moda, decoración, etc.). Las ventajas de la co-creación son numerosas: una exposición significativa de la marca durante el proceso, una asociación de la comunidad de influencers durante la creación, un resaltado de las habilidades del influencer, así como un poder de prescripción fortalecido.
Un ejemplo con Gémo que también participó en WebCampDay este año. La marca organizó un taller de co-creación con 15 clientas que también son madres. El objetivo es conocer sus opiniones, conocer su opinión sobre una colección para niños pequeños y diseñar un armario de verano para ir de vacaciones.6. Estas prácticas pueden parecerse mucho a la publicidad encubierta … ¿Cuánto crédito se le puede dar a los consejos cuando son pagados y, por lo tanto, necesariamente sesgados? ¿Qué dice el reglamento en términos de transparencia?Algunas campañas de Influence Marketing carecen de transparencia, demasiadas colaboraciones con influencers no están claramente indicadas. Recientemente, se ha señalado a los influencers por carecer de honestidad sobre la naturaleza comercial de sus publicaciones. Todos tenemos en cuenta las publicaciones en redes sociales que mantienen una vaguedad artística entre la vida personal y la lógica promocional, sin ninguna referencia a ninguna asociación publicitaria. Estos influencers mantienen así una cierta ambigüedad que ya no es tolerable … Conscientes de que el mercado ha crecido rápidamente y de manera anárquica, la ARPP, Autoridad Reguladora de la Publicidad Profesional, ha promulgado un código de buena conducta …

La ARPP es el organismo que regula la publicidad en Francia. Desde el año pasado, ha presentado una serie de reglas de mejores prácticas para las asociaciones entre marcas e influencers. Para ARPP, un influencer (blogger, vlogger, etc.) es un individuo que expresa un punto de vista o da consejos, en un área específica y según un estilo o trato propio y que su audiencia identifica. Desde esta fecha, los influencers pueden unirse directamente a ARPP con el fin de ayudarlos en sus colaboraciones con las marcas para la publicación de contenidos (colocación de productos, participación en la producción de contenidos, distribución de contenidos publicitarios, etc.). Pueden usar un video para configurar su colaboración con las marcas con total transparencia7. ¿Qué buenas prácticas recomiendas a las marcas e influencers para evitar abusos y abusos?La regla básica que presenta la ARPP en materia de transparencia es la siguiente: la colaboración comercial debe ser puesta en conocimiento del público de manera explícita e instantánea. La colaboración debe ser entendida de inmediato por los consumidores, sin esperar el final de un video, por ejemplo. Debe expresarse cuando existen compromisos recíprocos, cuando el influencer se compromete, por ejemplo, a publicar contenido a cambio de un pago, un obsequio o una invitación … Expresiones preferidasrencia están “en asociación con” o “patrocinados por”. Por el contrario, los influencers evitarán términos que mantengan cosas vagas como “sponso” o “ad”.

Para supervisar las asociaciones comerciales y complementar las recomendaciones de ARPP, es importante establecer una carta de colaboración de “influenciadores” y, a veces, incluso redactar un contrato con ellos. La carta de colaboración expresa los compromisos de influencers y marcas. Su objetivo: crear una relación transparente y profesional con los socios y sus audiencias. El contrato escrito permite enmarcar mejor las colaboraciones. Te aconsejo que vayas a ver la carta constitutiva del grupo Accor, uno de los pioneros en este ámbito8. Por último, ¿puede dar un ejemplo de una campaña que crea que es particularmente exitosaLa campaña de Knorr para lanzar sus sopas “como en casa” es particularmente exitosa. El objetivo era múltiple: relanzar sus ventas, desarrollar la notoriedad de este nuevo producto y alcanzar un nuevo target: hogares pequeños, 20-49 años, urbanos y activos. Un target que se preocupa más por lo que consume … La marca ha utilizado un fuerte símbolo del imaginario colectivo asociado a la naturalidad, practicidad y autenticidad: el Lechero. Entonces se creó Soupman para encarnar la marca y jugar implícitamente con las nociones de lo bueno, lo saludable y lo “casero”Tras una primera fase consistente en crear la sorpresa entregando los diferentes ingredientes presentes en las recetas de sus sopas, la marca llamó a influencers. Se les envían kits creativos que incluyen blocs de notas, cuadernos, utensilios y vajilla. El objetivo: producir contenido con sopas y sus ingredientes. Se movilizan 45 influencers de “food, healthy, cuisine” y se realizan 122 publicaciones, 45 posts en Instagram y 77 Stories. ¿Para qué resultados? 590.000 personas afectadas y 53.000 compromisos registrados, para una tasa de compromiso del 3,8%. La campaña apareció en el diario TF1 a las 8 p.m. del 30 de diciembre. Esta campaña también se presenta en el libro que escribimos con Guillaume …

Leave a comment

Your email address will not be published.