+8801723283638

+8801758300772

MARKETING DE INFLUENCIA: INTERNALIZAR LA PALANCA DE LOS DATOS Y LA IA

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

MARKETING DE INFLUENCIA: INTERNALIZAR LA PALANCA DE LOS DATOS Y LA IA

Las marcas que lo deseen pueden internalizar su estrategia de marketing de influencia. Los más maduros ya han comenzado a formar equipos enteramente dedicados a este modo de comunicación. Internaliser l’influence n’est pas nouveau mais c’est une stratégie qui commence à se démocratiser et qui répond à un besoin spécifique de certaines marques, notamment sur des secteurs d’activité qui utilisent beaucoup l’influence, la mode, la food , belleza…Recuerdo Reebok, que fue una de las primeras marcas en internalizar su Base de datos de números móviles de Francia de influencia hace unos años. Su objetivo era movilizar a una comunidad de 1200 entusiastas de las zapatillas para el lanzamiento de su zapatilla Floatride Run. En ese momento, la marca reclutó a un gerente senior de operaciones y marketing de influencers para “centralizar los esfuerzos de marketing de influencers”, en particular en la selección de influencers. Continuó trabajando con agencias en paralelo, particularmente en la medición de la efectividad de las campañas con influencers.

Para colaborar más estrechamente con sus socios influyentes, las marcas ahora tienen la opción de utilizar la solución Reech Influence Cloud ™. También es accesible para agencias de comunicación que deseen apoyar a sus clientes en sus campañas. Esta nueva solución responde a la evolución y maduración del mercado del marketing de influencers. Discutiremos esto en la primera parte del artículo. La solución se basa en tecnología, nube, datos y también IA, de esto hablaremos en la segunda parte del artículo. Luego terminamos con el testimonio de una marca que ya usa esta solución.”Reech Influence Cloud ™”, la nueva solución para internalizar la influenciaComercializada en modo SaaS, y completamente modular, esta tecnología se adapta a las necesidades de los usuarios, Director de Marketing, Director de RRPP, Influence Manager, Project Manager, dentro de la misma empresa. La interfaz, los datos y la funcionalidad son modulares y se adaptan a cada empleado de la organización. Con Reech Influence Cloud ™, los anunciantes pueden tener una instantánea en tiempo real de su ecosistema de influencia y el de sus competidores. Con esta nueva oferta tecnológica lanzada por Reech, las agencias y los anunciantes pueden lograr diferentes objetivos.

– Monitorear el impacto de sus acciones, medir el desempeño de sus campañas y el porcentaje de votos de sus competidores,
– Conocer su ecosistema de influencia e identificar tendencias,
– Obtenga comentarios de los prescriptores.Cuáles son los orígenes de Reech Influence Cloud ™?Guillaume Doki-Thonon, cofundador y director ejecutivo de Reech, nos lo cuenta:
“Originalmente, Reech tenía como objetivo proporcionar a las organizaciones que deseen colaborar con influencers una herramienta tecnológica que les permitiera identificarlos y ponerse en contacto con ellos. Pero vender tecnología a anunciantes sin los conocimientos técnicos adecuados era prematuro. En 2015, los anunciantes necesitaban experiencia más que herramientas. Reech ha sabido escuchar al mercado y adaptarse a sus cambios. Primero apoyando a las marcas de la A a la Z, luego hoy apoyándolas también en su proceso de internalización “.

 

France-Phone-Number-List (1)
 

Datos e inteligencia artificial al servicio de la influencia
Un estudio reciente de Google y BCG indica que solo el 30% de los especialistas en marketing recopilan datos en todos los canales. Sin embargo, los datos pueden resultar muy útiles en marketing gulf email list  y más concretamente en influencia. De hecho, hay 7 millones de influencers en el mundo (150.000 en Francia) y entre 5 y 10 millones de publicaciones, ¡lo que representa una gran cantidad de datos! Todos estos datos se pueden utilizar para crear campañas de marketing de influencia y proporcionan información concreta que las marcas pueden utilizar.Los datos provienen principalmente de las API de redes sociales, también pueden provenir de estudios, agencias o personas influyentes directamente. Se relacionan con los temas que abordan los influencers, los hashtags elegidos o los formatos utilizados … Al analizar los datos, es posible detectar la aparición de nuevos formatos o nuevas tendencias. De hecho, esto es lo que se ha hecho para resaltar las tendencias de influencia durante lat la crisis.Ejemplo: una marca que desee comunicarse con motivo del Día de la Madre puede consultar las publicaciones de influencers y observar las que le corresponden a este castaño para conocer cuáles son sus voces, afinar la forma de solicitarlas y desarrollar una alianza.

Los datos también pueden ser útiles para realizar evaluaciones comparativas. Una marca puede buscar información estratégica sobre sus competidores para saber quién solicita más influencers, qué tipos de perfiles se eligen, cuántas publicaciones se publican, qué engagement se genera, cuáles son los periodos de intervención. Luego decidirá adoptar una estrategia de diferenciación o reproducción.La inteligencia artificial califica principalmente una gran cantidad de datos y clasifica automáticamente a los influencers según diferentes criterios. Esto hace que la identificación de influencers sea más rápida, fácil y eficiente. De hecho, el factor tecnológico y el potencial de la Inteligencia Artificial aportan mucho a esta etapa del Marketing de Influencia. Por lo tanto, la IA es eficaz para calificar a los influencers, pero también para medir los resultados y el ROI.Cómo usar la IA para influir?Maxime Doki-Thonon, cofundador y CTO de Reech, nos lo cuenta:
“La Inteligencia Artificial permite, a través del análisis de contenido y audiencia, identificar los sentimientos expresados ​​en el contenido de los influencers, para encontrar perfiles auténticos y“ brand safe ”para la marca. Es decir, influencers que se corresponden con sus valores, que nunca han hablado de ella negativamente en el pasado, que no han colaborado con competidores, o que no tienen seguidores falsos … ”

En términos concretos, la IA puede aportar mucho a la influencia, especialmente al permitir la detección de una mención de un influencer en el texto de las redes sociales o su aparición en una foto. Una marca podrá saber exactamente cuántas veces ha aparecido un influencer en las fotos de un evento, por ejemplo. Esta misma marca también podrá escanear las responsabilidades del influencer para conocer más sobre sus colaboraciones anteriores. Esto puede resultar útil para comprobar si la imagen del influencer no se ha asociado a temas que puedan dañar la marca.Relaciones con influencers y medición del desempeño
Cuando se trata de la gestión de relaciones, las marcas deben mantener una relación humana con sus influencers. La inteligencia artificial realmente no puede ayudar desde ese punto de vista. Es obvio que la relación con los humanos es un paso decisivo, que lleva mucho tiempo y suele ser tedioso para quienes están a cargo de la influencia. Los influencers suelen estar muy ocupados y no siempre tienen tiempo para responder rápidamente o no ven los mensajes a tiempo. Con Reech Influence Cloud ™, las marcas y / o agencias solicitan personas influyentes simplemente desde la plataforma.

La solución también permite enmarcar fácilmente todos los aspectos de la colaboración: contenido, distribución, cesión de derechos de autor y pago … Les hablé de este aspecto en un artículo anterior, el tema relacionado con la gestión de los derechos de propiedad intelectual es importante. También lo es la medición del desempeño (redescubra los KPI y los índices de influencia en este artículo). Con esta solución, es posible monitorear el desempeño de una campaña en tiempo real: alcance, impresiones y visualizaciones de publicaciones, tasa de participación. Y esta es una demanda importante de las marcas en 2020. Veamos qué piensan directamente los usuarios de la solución a través del testimonio de una marca del sector cosmético que lanza campañas con influencers al mismo tiempo. ‘Internacional.¿Cómo utiliza la marca Yves Rocher la solución?Léa Fischer, Social Media Manager Business Development en Yves Rocher, nos lo cuenta. “Descubrimos la solución Reech Influence Cloud cuando aún estaba en la fase de prueba y nos convenció su modularidad. El objetivo principal de Yves Rocher era ayudar a las personas de todos los países a encontrar las personas influyentes adecuadas para participar en las campañas.

Para ello, necesitábamos una solución sencilla que permitiera a los equipos seleccionarlos en base a criterios de búsqueda precisos (calidad de contenido, redes sociales donde están activos, KPIs), en línea con los objetivos. A continuación, necesitábamos monitorear el desempeño de nuestras acciones y la solución permite medir de manera muy concreta el impacto de estas campañas: en términos de visibilidad, engagement, etc.La solución también nos permite afrontar dificultades interculturales, en términos de idioma en particular: podemos activar influencers en todos los países que nos interesan. Reech ha estado ejecutando campañas de influencers durantemuchos años para grandes marcas, apoyándose en su tecnología propia: esta experiencia induce a un buen conocimiento de nuestros negocios, y eso claramente pesaba en la balanza.Ahora que hemos identificado a los influencers adecuados con los que colaborar, hemos formado a los equipos en la herramienta, ¡solo tenemos que lanzar nuestras primeras campañas! “

Leave a comment

Your email address will not be published.