+8801723283638

+8801758300772

MARKETING DE INFLUENCIA: PLATAFORMA EMERGENTE Y PROFESIONALIZACIÓN DEL MERCADO

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

MARKETING DE INFLUENCIA: PLATAFORMA EMERGENTE Y PROFESIONALIZACIÓN DEL MERCADO

empresa experta en Influencer Marketing, presenta hoy su mayor estudio anual: “Influencers x Brands”. De hecho, esta mañana ha revelado, durante el desayuno, los resultados de la 4ª edición de su estudio dedicado al marketing de influencia y las relaciones entre marcas e influencers. Las principales lecciones permiten a las marcas comprender mejor los mecanismos del marketing de influencia.Basado en una encuesta a 1.735 influencers franceses, aborda diversos aspectos de la influencia: en particular, el perfil de los influencers, las plataformas más atractivas para ellos, las asociaciones, los criterios para aceptar y rechazar influencers, los ingresos y la remuneración de los influencers, etc. Este año, Reech se interesó especialmente por las redes emergentes y Lista de números de teléfono de Irán profesionalización del mercado.Un 28% más de influencers que el año pasado respondieron a nuestra encuesta. Y por una buena razón: cada vez son más y cada vez son más profesionales ”.

Primer punto antes de abordar el tema de las plataformas emergentes: el perfil del influencer. El 75% son mujeres y las personas de 19 a 35 años representan el 71% de los influencers con una edad media de 29 años. Un influencer se ocupa de una media de 3 temas diferentes. Los temas más discutidos son estilo de vida (88%), ocio (43%) y cultura (15%). A la pregunta: “¿Cuáles son tus redes favoritas?” La mayoría de influencers responden a Instagram. De hecho, el 94% la considera una de sus principales redes. En el podio encontramos Facebook (33%) y el inconfundible Blog (30%). Seguido por Twitter (16%), YouTube (16%), Pinterest (15%), Snapchat (13%), LinkedIn (6%) y TikTok (2%). La mayoría de los influencers utilizan múltiples redes sociales, al menos 2 para el 64% de ellas, 4 o más para el 17%.Pequeño paréntesis con un ejemplo concreto de una campaña lanzada por una marca en TikTok. “Están surgiendo muchos desafíos en las redes sociales, Capri Sun quería involucrar a sus consumidores en torno al #CapriMove Challenge con personas influyentes en Tik Tok, una red con una fuerte afinidad con sus consumidores. Se activaron 3 influencers en torno a una campaña de Influence Marketing comprometida y atractiva ”. Explica Peggy Demenet, directora de marca e innovación de Coca-Cola European Partners France. ¿Cuáles son los resultados de esta campaña? Cuantas visitas? ¿compromiso? Compruébalo aquí: Capri-Sun vuela en Tik Tok con Reech.

Iran-Phone-Number-List (1)

Tik Tok es de hecho una nueva oportunidad identificada por expertos en la materia a principios de este año. Hablaba de ello en este artículo sobre las tendencias del marketing de influencia en 2020, la gulf email list aplicación es un éxito entre los jóvenes y reúne nada menos que 4 millones de suscriptores en Francia. En 2019, esta aplicación atrajo a las marcas, las primeras en lanzarse crearon desafíos que fueron asumidos por influencers y cientos de miles de usuarios de Internet. En los últimos meses, apenas pasa una semana sin que un creador de contenido sucumba a las ganas de probar este nuevo espacio. ¿Las claves del éxito de los influencers? Tenga un fuerte gancho desde el principio para retener al usuario, ofrezca calidad, contenido colorido y efectos visuales atractivos, use música de la biblioteca como música de fondo.Otra cifra a tener en cuenta en TikTok: el 55% de los influencers activos en la plataforma se registraron en 2019. Hay el doble de influencers registrados en TikTok este año que de influencers activos en esta plataforma. Tenga en cuenta que solo el 30% de los nuevos registrantes dicen que están realmente activos allí. También tenga en cuenta que la edad promedio de los influencers activos en TikTok es 21,9 años, 28,8 años en Instagram, 33,7 años en Facebook y 35 años en LinkedIn. Las redes sociales son ante todo generacionales.Profesionalización del mercado del marketing de influencia

¿Cuál es la situación profesional de los influencers? Solo el 15% son influencers a tiempo completo. El 36% tiene una actividad profesional asalariada y el 22% son autónomos o emprendedores. ¿Y por qué te conviertes en influencer? Principalmente para compartir una pasión (93%). La pasión es el denominador común de todo influencer. Otros argumentos citados: por diversión (85%), para transmitir un mensaje (78%) o para darse a conocer (56%). Cabe destacar que el 75% de los influencers no cuentan con el apoyo de profesionales, expertos o agencias, en su actividad (frente al 87% del año anterior).En cuanto a las alianzas con marcas, en general, más del 60% de los influencers recibieron más solicitudes en 2019 que en 2018. ¿Qué redes se ven afectadas por las solicitudes de alianzas? Instagram (83%), blogs (25%), Facebook y YouTube (7%), Twitter (2%), Pinterest, Snapchat, LinkedIn y TikTok (1%). ¿Y cuáles son los tipos de asociaciones tanodiado por influencers? Principalmente alianzas tipo embajador (69%) y alianzas recurrentes con la misma marca (68%). Por lo tanto, las personas influyentes prefieren las relaciones a largo plazo. Además, se favorecerán las alianzas de alto valor añadido como la producción de contenidos para la marca (62%) o las operaciones de co-creación (53%).

Detengámonos en este último tipo de asociación: la cocreación. Invertir en cocreación es una buena idea. Estamos hablando de una asociación en la que el influencer está más o menos asociado con el desarrollo de un nuevo producto. Cuando el influencer de la moda crea o diseña varios productos, esto también se denomina colección cápsula. También puede tratarse de la co-creación de la asociación en sí, con una integración del influencer desde las primeras etapas de la reflexión. Sus ventajas son numerosas: La exposición de la marca puede ser múltiple durante el proceso de cocreación. Es posible que la comunidad de influencers esté involucrada en el proceso de cocreación. El proceso de cocreación también puede basarse en una competencia real del influencer (en fotos, por ejemplo). Finalmente, la co-creación refuerza el poder de prescripción / garantía del influencer.Los influencers siguen siendo muy selectivos con respecto a las asociaciones y no solo a las más “éticas”. El 66% de los influencers los rechaza, especialmente por falta de interés en la marca, campaña o producto (73%). El negocio puede ser poco atractivo, la asociación puede ser demasiado comercial o el producto puede ser poco atractivo. El 78% ve su actividad de influencia como una forma de enviar un mensaje a su comunidad y el 54% ya ha rechazado una asociación incompatible con sus valores.

Unas palabras sobre la transparencia de las alianzas, un tema recurrente en los últimos meses. El 95% de los influencers dicen que informan a su comunidad de una asociación, pero en la práctica, solo el 77% respeta las recomendaciones de la ARPP, la Autoridad Reguladora Profesional de la Publicidad. El 65% menciona explícitamente la asociación, el 48% simplemente agradece al anunciante, el 41% usa hashtags y el 36% confía en las funciones que ofrecen las redes sociales como la famosa “Paid partnership with” en Instagram.Terminemos con el tema de la remuneración del influencer, se nota claramente una tendencia al alza. Su compensación promedio ha aumentado un 71% con respecto al año pasado. Información acorde con la profesionalización del sector y el establecimiento de alianzas más elaboradas. Para el 86% de los encuestados, la actividad de los influencers no es la principal fuente de ingresos. (- de 5.000 € / año). El 45% desea seguir convirtiéndolo en una fuente secundaria de ingresos. Las personas más jóvenes a veces lo ven como su principal fuente de ingresos. Pero también hay que señalar que la realidad suele ser voluntaria y diferente a las ideas recibidas y propagadas por muchos medios. Según el estudio de Reech, el 65% de las solicitudes de asociación siguen sin pagar como el año pasado. Las locas sumas anunciadas para personalidades cuya notoriedad supera las redes sociales no son en absoluto representativas de la realidad y de la propia definición de influencer.

Leave a comment

Your email address will not be published.