+8801723283638

+8801758300772

MARKETING DE INFLUENCIA: TENDENCIAS PARA 2020

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

MARKETING DE INFLUENCIA: TENDENCIAS PARA 2020

La influencia está redefiniendo los contornos de un marketing que cambia rápidamente. Ya no estamos en la era del monopolio de las campañas publicitarias tradicionales y para tener éxito en sus campañas de comunicación en redes sociales, las marcas deben enfocarse en las colaboraciones con influencers. Estas son las primeras palabras del libro “Marketing de influencia – Estrategias de marca con personas influyentes” que escribimos con Guillaume Doki-Thonon, fundador y CEO de Reech. Me ha parecido interesante presentar este artículo sobre las tendencias del marketing de influencia en 2020 de esta forma …En los últimos años, los anunciantes se han movido entre campañas de display y activaciones de redes sociales. Las reglas de la comunicación se alteran, provocando una sensación de saturación entre los consumidores que nunca habían sido tan solicitados en lo digital. Esto se evidencia en el fuerte uso de bloqueadores de anuncios… Los consumidores confían más en los mensajes de los influencers que en los anuncios difundidos por las marcas. Según un estudio reciente llamado “Anunciantes: marketing de influencia y sus KPI” por Reech, la marca líder en tecnología de influencia con la que trabajo de forma regular, el Lista de números de teléfono de Malasia de influencia está funcionando bien. El estudio indica que el 65% de las marcas encuestadas lanzaron una campaña de influencers en 2019, cifra que subirá un 15% el año siguiente. Pero, ¿cómo procederán? ¿Qué tipos de influencers tendré que solicitar? ¿Qué prácticas colaborativas favorecer? ¿Qué plataformas promocionar? ¿Qué formatos utilizar? ¿Los datos a analizar? ¿Los KPI a medir?El marketing de influencers tiene un futuro brillante con los micro-influencers, aquellos creadores de contenido con un perfil un poco menos visible pero mucho más flexible y una audiencia más receptiva. La palanca de la influencia del marketing se dirigirá a comunidades aún más pequeñas pero más comprometidas. Las marcas estarán cada vez más interesadas en estos microperfiles y también cada vez más nanoinfluencers, son señores -todos aquellos con una esfera de influencia que ya no se limita solo a su familia, amigos y compañeros. Estos consumidores ultraconectados ahora tienen la capacidad de influir en el mercado con tan solo unos clics en diferentes espacios de expresión: redes sociales, blogs, plataformas de rating …

En los próximos años, la creatividad y el talento de los influencers ocuparán un lugar importante en las operaciones de Influence Marketing. Efectivamente, influencers con talento creativo, muy buenos fotógrafos por ejemplo, lograrán combatir el fenómeno de cansancio observado entre los consumidores en 2019. También se esperarán discursos diversificados y menos repetitivos. Los influencers se beneficiarán de diferentes tipos de contenido y plataformas, blogs, publicación de enlaces a Twitter, carga de contenido en Facebook, transmisión de videos a YouTube, participación en podcasts en iTunes, publicación de fotos y especialmente creando Historias en Instagram. Ayer se contactó principalmente con influencers por su poder de difusión, mañana se les solicitará sobre todo por su creatividad.Además, al mostrar consistencia y elegir las marcas con las que trabajan, los influencers responderán a esta búsqueda de autenticidad expresada por los consumidores este año, algunos incluso hablan de “fatiga de influencia”… El mercado está en medio de un boom, muchos los consumidores consultan las publicaciones de influencers pero no siempre están satisfechos con los temas tratados y los consejos dados. En el futuro, la elección de las asociaciones deberá ser más coherente y las posiciones adoptadas más honestas. Los consumidores piden más lógica en las colaboraciones, con respecto a las marcas y valores compartidos o no por el influencer, y honestidad al emitir reseñas sobre los productos probados.

Malaysia-Phone-Number-List (1)

Este año está marcado por la necesidad de transparencia en el marketing de influencia con alianzas que deben mencionarse. Estamos hablando aquí de las reglas de la ARPP, la Autoridad Reguladora de Publicidad Profesional, para influencers. Las colaboraciones comerciales gulf email list entre marcas e influencers serán cada vez más frecuentes, por lo que la ARPP ha propuesto una serie de recomendaciones en materia de transparencia. En particular en lo que se refiere al hecho de ponerlos en conocimiento del público indicándolo explícita e instantáneamente en las publicaciones. Pero todavía queda mucho trabajo de sensibilización por hacer en los próximos años. Una cifra para ilustrar este punto: más de la mitad de los influencers no conocen o no conocen muy bien la normativa entre marcas e influencers (Observatorio de Fuentes de la ARPP).Marketing de influencers basado en datos, impulsado por donaciones

nacido, te permite encontrar el creador de contenido que satisfaga las necesidades de las marcas y sus expectativas en cuanto a objetivos. Es fundamental no depender únicamente de criterios cuantitativos como el tamaño de la comunidad. Las empresas utilizarán la tecnología para coincidir con los mejores influencers, escudriñando sus perfiles analizando las características de sus seguidores, como la edad, la ubicación, los intereses y una gran cantidad de otros datos. Por lo tanto, la optimización del marketing de influencers radica en la combinación de un buen uso de los datos (con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático) y un sentido de creatividad bien explotado. La máquina no hace todo, ¡pero sí mucho! A partir de los datos de los influencers, las marcas entienden en particular que tiene más sentido apostar por el long tail, en función de los objetivos.La elección de los formatos de contenido es fundamental … Desde su lanzamiento en agosto de 2016, las Historias de Instagram han seguido ganando popularidad. Este formato se ha incorporado gradualmente a las campañas de influencers y será utilizado cada vez más por influencers en todas las industrias este año. Las historias son una forma de garantizar cierta autenticidad, gracias a su aspecto instantáneo, sin filtro pero interactivo con los stickers, que ya no tienen los posts tradicionales de la red. Efímeros, generalmente publicados en tiempo real, también se pueden perpetuar en el tiempo a través de Historias “Destacadas”. Publicadas verticalmente, las historias de fotos y videos son menos elaboradas pero más atractivas para los usuarios de las redes sociales. Es un formato que se siente mucho más real, a veces más divertido, y facilita la creación de un fuerte vínculo de confianza con su comunidad.

La elección de plataformas es igualmente importante. Tomemos el caso de TikTok, que ha superado los 1.500 millones de descargas, lo suficiente para emocionar a sus principales competidores, a saber, Instagram, Snapchat y YouTube. La aplicación es un éxito entre los jóvenes y atrae no menos de 4 millones de suscriptores en Francia. En 2019, esta aplicación atrajo a las marcas, las primeras en lanzarse crearon desafíos que fueron asumidos por influencers y cientos de miles de usuarios de Internet. En los últimos meses, apenas pasa una semana sin que un creador de contenido sucumba a las ganas de probar este nuevo espacio. ¿Las claves del éxito? Tenga un fuerte gancho desde el principio para retener al usuario, ofrezca calidad, contenido colorido y efectos visuales atractivos, use música de la biblioteca como música de fondo. En 2020, TikTok ciertamente debería integrarse en las campañas de marketing de influencers con más regularidad.En 2020, las principales redes sociales seguirán evolucionando lanzando cada vez más novedades: tras la llegada de los anuncios en TikTok, la promoción nativa de alianzas en Instagram o la eliminación de la visualización de me gusta … estas actualizaciones Social media days no se detendrán allí y tendrán un impacto en el marketing de influencers. Tenga en cuenta que el final de la visualización de Me gusta no es una mala noticia e incluso es una oportunidad para las marcas y los influencers. De hecho, Instagram quiere volver a centrarse en compartir contenido de calidad, lejos de la carrera por los me gusta. La esencia misma de la red es disfrutar de compartir contenido liberando a los influencers de cierta presión social. Este tipo de noticias, directamente relacionadas con la actividad de los influencers, deberán ser vigiladas de cerca para tenerlas en cuenta en las estrategias de Influence Marketing.

La influencia de BtoB no está en el centro de las discusiones en 2019, hablamos de ella mucho menos que en BtoC. Sin embargo, estos influencers ya están presentes en las estrategias de las marcas dirigidas a profesionales y ganarán más terreno el próximo año. Son líderes de opinión de la próxima generación que tienen la capacidad de cambiar comportamientos y sentimientos percibidos por una marca, producto o servicio. Son reconocidos por quienes los rodean como expertos y tienen cierta credibilidad y una influencia real en su ecosistema. Ya sean periodistas que escriben en un sitio con una gran audiencia, bloggers que hablan habitualmente en su blog, profesionales que hablan en Podcasts o simples usuarios de redes sociales, en particular Twitter y LinkedIn, que difunden una opinión relacionada con su actividad profesional, Los influencers B2B tienen una buena experiencia en el campo en el que están posicionados. Las marcas les pedirán cada vez más que logren estos objetivos de crear contenido único, auténtico y atractivo, diseñado específicamente para ellos.Los influencers virtuales representan una fuerte tendencia y una nueva forma de comunicarse con

de una audiencia joven. Ya han colaborado con marcas en múltiples ocasiones este año, lo que bien podría continuar en 2020. Van en contra de todos los consejos que se dan en las redes sociales, no son reales, no humanizan una marca y no tienen el poder de crear ese vínculo humano. . A veces, sus publicaciones son más comprometidas que otros creadores de contenido, pero no son tan diligentes como las personas influyentes reales. Para explicar esto, debes entender que producir una imagen para un influencer virtual cuesta dinero. Sin embargo, los influencers virtuales o ginoides, esos seres humanoides de apariencia femenina popularizados por la estrella 3D Lil Miquela, son creíbles y tienen un tejido que va tan lejos como para trascender la influencia de la marca. Al trabajar con ellos, entienden que pueden encajar en los imaginarios e historias contadas por sus audienciasAbordemos la profesionalización del sector con una presencia cada vez más marcada de agentes influencers, un apoyo significativo a través de soluciones especializadas y un aumento del número de colaboraciones supervisadas y contractuales. Los acuerdos siempre deben estar mejor supervisados ​​en 2020 y, para ello, es importante establecer una carta de colaboración y / o un contrato escrito con influencers. La carta de colaboración expresa los compromisos de influencers y marcas. Crea una relación profesional con los socios y sus audiencias. El contrato escrito permite enmarcar mejor las colaboraciones con elementos esenciales como la remuneración, una posible cláusula de exclusividad, una cláusula de propiedad individual, así como la duración de la sociedad y por supuesto los distintos “plazos” de la sociedad.

Leave a comment

Your email address will not be published.