+8801723283638

+8801758300772

REDES SOCIALES: ENTREVISTA A LIONEL DAMM OP1C, COMO PARTE DE LOS PREMIOS DE MARKETING

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

REDES SOCIALES: ENTREVISTA A LIONEL DAMM OP1C, COMO PARTE DE LOS PREMIOS DE MARKETING

Este año, soy una vez más miembro del jurado de Marketing Trophies, un evento organizado por Marketing Magazine y Emarketing.fr, cuyo objetivo es destacar las iniciativas de marketing más destacadas. Los Trofeos son también muchos intercambios y encuentros entre profesionales del marketing, gerentes de marca y agencias. Guardo muy buenos recuerdos de mi participación el año pasado y aprovecho para agradecer a Julien Hecquet y Simon Leprat de Régie NetMedia Group así como a todo el equipo de Editialis, Eloïse Cohen, Clément Fages, Floriane Salgues …¿Tienes una iniciativa que presentar y te gustaría postularte a la 16ª edición de los Trofeos de Marketing? Debe descargar, completar y devolver el formulario de solicitud antes del 30/06/2020. Las iniciativas son recompensadas por categorías: audio, contenido de marca, conquista de clientes, creatividad, canal cruzado, datos / personalización, disrupción, compromiso, estudios, experiencia del cliente, no medios, influencia, lujo, reconocimiento de marca, RSC, redes sociales. El 9/7/2020, los finalistas tomarán un oral ante el jurado y el 17/11/2020, los resultados se entregarán durante la ceremonia de premiación en Ground Control (distrito 12 de París).

El año pasado, la agencia OP1C ganó el oro en la categoría de Social Media con la marca Intersport. Una operación que me llamó especialmente la atención … Hoy hablamos de ella con Lionel Damm, Director Asociado de la agencia norteña. ¿Cuál es el concepto y objetivo de esta operación basada en video en vivo? ¿Cómo fue el resto de la colaboración con la marca? De manera más general, ¿qué estrategia debe imaginar el comercio minorista durante y después de la crisis? ¿Qué pensar de TikTok o de las nuevas funciones de comercio social lanzadas recientemente por las redes sociales? Entrevista. Lista de números de teléfono de Grecia OP1C fue galardonada el año pasado por una campaña de redes sociales con Intersport. Una operación particularmente poderosa que generó 2,3 millones de visitas y 115.000 minutos vistos en total. ¿Puede recordarnos el concepto y su objetivo en pocas palabras?Durante más de 2 años, OP1C ha apoyado a Intersport en las redes sociales con un desafío: contar una historia sólida a la comunidad combinando creación e innovación. El objetivo era crear una operación prenavideña basada en los códigos de cultura popular del target, sobre todo retomando los códigos tradicionales de televisión pero adaptándolos al mundo de la web.ambién era necesario remontar el nuevo fichaje de Intersport: “Sport, el encuentro más bonito”. Por tanto, la campaña de fin de año debería, lógicamente, formar parte de esta historia de reuniones y encarnarla. La noción de Live se estableció rápidamente en la mente de los equipos que querían ofrecer contenido interactivo, entretenido y sorprendente, mientras se “desempolva” el uso de live en las redes sociales
Por tanto, imaginamos un directo con el formato de un programa de televisión en directo e integrando interacciones con una audiencia. Para hacer el contenido aún más interactivo, se creó un evento en Facebook para no perderse la fecha del evento, se compartieron video teasers por influencers en sus cuentas de Instagram, una cuenta regresiva, votos interactivos e invitaciones. Para reaccionar en comentario se lanzaron durante la vida. También se planearon juegos para ganar regalos del catálogo de Navidad de Intersport. …

Greece-Phone-Number-List (1)

 

¿Cómo fue la secuela con Intersport en las redes sociales? ¿La marca ha organizado otras Vidas en Facebook o Instagram? ¿Has apostado por diferentes redes sociales y formatos?Intersport está experimentando actualmente un fuerte crecimiento con un fuerte desarrollo en el comercio electrónico y digital, apoyado por Matthieu Pellet, quien es su Director Digital. El año pasado, Intersport realizó acciones en redes sociales para el Tour de Francia, operaciones gulf email list con influencers en Fitness, podcasts “Sport stories” con 6 perfiles femeninos seleccionados para la ocasión, una atleta Sarah Ourahmoune, una influencer Christelle Javelier, dos consumidoras y dos Colaboradores de Intersport.…
Instagram ha estado en el corazón de la estrategia de Intersport durante los últimos dos años, produciendo contenido extenso, videos en vivo y videos para IGTV. ¿Por qué Instagram? La plataforma encaja perfectamente con el objetivo y el estilo de vida / moda de la marca.portive, que se ha convertido en el nuevo líder del mercado textil mundial, en particular gracias a su auge en el sector infantil, del que es el nuevo número uno, pero también en el sector del calzado.
Intersport realmente tiene este deseo de establecer numerosas operaciones en un mercado que es altamente competitivo. Para ello, trabaja con muchas agencias y soluciones. Además, OP1C colaboró ​​con una agencia de producción de videos y una agencia de relaciones públicas para la presentación en vivo otorgada por los Trofeos de Marketing. La agencia nació de las redes sociales, pero al equipo le gusta explorar otros territorios. No dudamos en colaborar con otras agencias o autónomos con experiencia complementaria, para finalmente formar un colectivo de habilidades que se extienda más allá de la agencia.

Hablemos de la crisis actual. Durante este difícil período que atravesamos, estar presente en las redes sociales es fundamental para las marcas. Live Instagram también se ha democratizado. Pero, de manera más general, ¿qué estrategia proponer en el sector minorista durante y después de la crisis?
Hay mucho en juego para los minoristas, las redes sociales se utilizan para mantenerse en contacto con su objetivo durante la contención y para regenerar el tráfico en los puntos de venta. La participación de la actividad vinculada a las ventas en la tienda sigue siendo muy importante para estos jugadores. OP1C está trabajando en la implementación de un plan de acción para tranquilizar y hacer que la gente quiera ir a las tiendas físicas. El objetivo de la comunicación en las redes sociales es volver a encantar el punto de venta de compra. Las redes sociales permiten expresar de manera efectiva el deseo de estas marcas de llevar a la gente a la tienda, por supuesto, respetando las limitaciones de salud.Hemos experimentado algo bastante nuevo durante las últimas 9 semanas, un período que ha demostrado el poder de las redes sociales y su capacidad para crear un vínculo muy fuerte con los consumidores a diario. Mientras que otros canales se han cerrado, las marcas se han mantenido en contacto en las redes sociales y quieren amplificarlo después del cierre.
TikTok ha sido un éxito desde hace unas semanas, las grandes marcas francesas están comenzando a imaginar operaciones basadas en desafíos de hashtag y videos virales. ¿Qué opinas de esta plataforma para marcas y tus clientes, Intersport por ejemplo, están considerando ir allí de una forma u otra?
De hecho, todo el mundo está interesado en TikTok, lo hablamos hace unos días en el blog de OP1C. Si una marca apunta a jóvenes de 15 a 20 años, seguramente se interesarán mucho y considerarán comunicarse en la plataforma de alguna manera. De esta forma, TikTok puede convertirse en una red prioritaria para trabajar en su imagen de marca. Para los demás, aquellos que se dirigen a diferentes grupos de edad, tendrán que tomar decisiones de acuerdo con su presupuesto. Cortar los presupuestos se vuelve fundamental en tiempos de crisis. Estamos viendo un deseo definido de ir a nuevas redes, pero las marcas también están pensando en maximizar sus esfuerzos y hacer todo lo posible para no diluir sus inversiones.

Por otro lado, una presencia en TikTok no es suficiente, las marcas deben participar de manera inteligente. La plataforma no es fácil de penetrar, hay que tener una estrategia real con este objetivo. Las marcas se han acercado a nosotros para las próximas semanas, y principalmente para fin de año. En cuanto a las colaboraciones con TikTokers, nuestro enfoque consiste en identificar influencers para construir una operación en TikTok con ellos.Pero ojo, preguntémonos si TikTok perdurará en el tiempo. Ya hemos visto desaparecer las plataformas de moda tan rápido como llegaron. Hoy estamos en un consumo muy alto de TikTok porque los usuarios tienen más tiempo. La vida retomará su curso, con cambios obviamente pero yo no soy un adivino, no sé si este fenómeno continuará o aumentará en los próximos meses. En cualquier caso, la crisis ha revelado verdaderamente el poder de esta red para promoverla como una verdadera herramienta de comunicaciónCompre ahora para influencers en TikTok, Shopping for business en Instagram hace unos años y ahoraFacebook Shops para pequeñas empresas en Facebook y sus mensajeros Messenger o WhatsApp, las funcionalidades de comercio social se están multiplicando en las redes sociales. ¿Algo bueno en tu opinión?
¡Todo depende del objetivo de la marca! La imagen y el compromiso siguen siendo las principales prioridades para las marcas en estas plataformas sociales. Un botón Comprar ahora en TikTok no necesariamente atraerá a los usuarios a comprar de inmediato. Hoy en día, es posible que el objetivo no esté dispuesto a recurrir a la compra. Las marcas no deben equivocarse en su ecosistema digital y definir el rol de una plataforma en particular. Tienen interés en bien definir las herramientas que se pondrán en marcha para lograr su objetivo.

En cuanto a las tiendas de Facebook, creo que es una gran solución para las pequeñas empresas que podrán aprovechar el centro de audiencia del ecosistema de Facebook y el poder de lo local en la red. Estas características satisfarán una de las necesidades de los usuarios, a saber, poder comprar directamente desde la plataforma. Por lo tanto, las tiendas tienen más recursos para llegar a los clientes, ofrecer ofertas específicas en estas tiendas de Facebook y brindar experiencias diferentes. Deberían surgir nuevas estrategias de comercio electrónico, para las pequeñas empresas pero también para las grandes marcas … y eso es algo bueno en mi opinión.
Con respecto a la mensajería, últimamente hemos visto un fuerte aumento en el uso. Será interesante ver cómo se llevará a cabo la integración comercial en estas plataformas. Tienen 20 años de existencia, pero es cierto que los usos están en constante evolución. Como los chatbots que han existido durante años … Ahora son mucho más inteligentes y sirven para nuevos propósitos. Las marcas simplemente tienen más herramientas y eso es lo que encuentro interesante.
La agencia vuelve este año a comercializar trofeos con otra marca y postularse a otra categoría. Me puede decir mas acerca de eso?
Sí, volvemos con una operación de Brand Content para La Mie Câline, una red de panaderías, pastelerías y sándwiches. Hablaremos de animación en redes sociales, destacando en particular una página de Facebook dedicada a las cookies en la que La Mie Câline se comunica. Buscamos, a través de este espacio, hacer que los consumidores quieran comprar productos La Mie Câline sin promocionarlos directamente. Inicialmente, el grupo fue creado por los propios fanáticos. Gracias a esta estrategia de preferencia de marca, La Mie Câline ha recuperado su lugar en este ecosistema de fans.
Gracias Lionel, disfruté mucho este intercambio y mucha suerte a OP1C por esta nueva edición de los Trofeos con La Mie Câline.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *