+8801723283638

+8801758300772

REDES SOCIALES: MEJOR COMPRENSIÓN DESPUÉS DE LA CRISIS

Gulf Email List the industry’s verified email list of businesses. However, you will get the best data from us from any other organization or from any other email listing provider. Above all, our Gulf Email List client satisfaction guarantee 100%. For instance, our Gulf Email List will help you pick the email list of your choice from any target country, individual, industry. You can get email list from us at very low price.

 

REDES SOCIALES: MEJOR COMPRENSIÓN DESPUÉS DE LA CRISIS

Debe entenderse que los hábitos cambiarán después de la crisis del Covid-19. El comportamiento del consumidor está ahora fuertemente afectado por la crisis y, lógicamente, ciertos hábitos deberían continuar. Pienso, por ejemplo, en el aumento de las ventas online, la intensificación de la comunicación en las redes sociales o el uso más habitual de la mensajería. El uso de las redes sociales se ha disparado un 61% desde el inicio de esta crisis (estudio de Kantar). Otro dato: el número de usuarios ha subido en Twitter: + 23%. Aquí es donde los internautas prefieren mantenerse informados durante la crisis que atravesamos. Último ejemplo y no menos importante, WhatsApp que registró el mayor incremento de todas las redes sociales. Es más probable que aumente Lista de números de teléfono de Alemania consumo de medios, principalmente a través del formato de video.Eric Briones, el famoso Darkplanneur, también ha identificado 4 tipos de consumidores que emergerán después de esta crisis: el neo sprezzatura, la indiferencia pacífica, el consumidor sobreviviente, traumatizado por Covid-19, el poderoso no comprador, el deconsumo objetivo y finalmente el Westworldian, con un doble virtual. Para obtener más información sobre el tema, lea este artículo sobre el ADN: “¿Cómo se verán los consumidores en el mundo después?”. Hoy vamos a hablar de la comunicación en redes sociales por lo que algunos perfiles nos interesan más que otros. Especialmente aquellos que seguirán utilizando las redes sociales y seguirán la comunicación de las marcas en estas plataformas.
Tenga en cuenta que algunas marcas no fueron lo suficientemente inteligentes durante la crisis. Seremos testigos de un fenómeno de desconfianza hacia ellos en el momento del desconfinamiento. Los consumidores ya no tienen total confianza en estas marcas, en particular debido a la comunicación inadecuada en las redes sociales y los discursos oportunistas desde el inicio del bloqueo. Tendrán que volver a lo básico y apostar por unificar valores para reconquistar a sus clientes.

Germany-Phone-Number-List (1)

Para luchar contra esta pérdida de confianza por errores estratégicos de comunicación, será necesario apoyarse en valores sólidos como la solidaridad, la transparencia y la utilidad. Estos surgieron durante la crisis y creo que es importante tenerlos en cuenta para después. Las marcas también tendrán que activar las palancas adecuadas como la comunicación en las principales redes sociales Facebook, Instagram,  gulf email list Twitter, todavía muy utilizadas en 2020, pero también pensar en las plataformas que realmente dan en el blanco durante el encierro como TikTok con sus famosos desafíos.Pequeño paréntesis sobre TikTok: ¡sus números explotaron durante el confinamiento! De hecho, la plataforma registró no menos de 65 millones de descargas adicionales en marzo de 2020. Y si bien tenía la reputación de ser para los jóvenes, un lugar de expresión reservado exclusivamente para los millennials, los años treinta entraron en ella durante este período. Los padres de la Generación Z también se han apoderado de las ubicaciones de Instagram y de las personas influyentes estrella. Unas palabras sobre la mecánica favorita de TikTokers: desafíos. Es una excelente manera de divertirse, mostrando creatividad y también humor.
Por tanto, la crisis repercutirá inevitablemente en la forma de comunicar de las marcas interesadas en favorecer la buena comunicación. Para ser eficaces y buscar optimizar su actividad en las redes sociales, las marcas deberán dotarse de una herramienta adecuada. La clave es encontrar la mejor herramienta para su negocio, la que se adapte perfectamente a sus necesidades. Hay varios en el mercado, pero me gusta mucho Agorapulse, una herramienta que los community managers franceses conocen bien. El objetivo es poder interactuar con los suscriptores más fácilmente, hacer crecer su comunidad en cada plataforma, controlar o trabajar en su imagen de marca y finalmente analizar el desempeño para ajustar su estrategia.

 

Las redes sociales y emisoras más activas
Al analizar la actividad en las diferentes plataformas, Facebook, Instagram, Twitter, etc., las marcas tienen la oportunidad de hacer un balance de la crisis y así determinar las redes sociales más activas. No olvide incluir otras redes sociales, incluidos blogs y foros, en este análisis. También es una buena idea tener en cuenta a los emisores, medios e influencers más productivos para poder integrarlos posteriormente en la estrategia.Los contenidos y formatos más populares
De la actividad en las redes sociales y otrosmedios de comunicación, es interesante conocer los tipos de contenidos que se utilizan especialmente durante un período determinado. Las condiciones asociadas a este período tan especial, a saber, el encierro, están provocando un aumento natural en el uso de ciertos formatos. Citaré el video y en particular el Live pero lo hablaremos en la última parte de este artículo.
Las herramientas y los informes que se deben utilizar
Una herramienta como Agorapulse proporciona acceso a informes detallados para que sepa qué contenido está funcionando en qué red y por qué. Su reporte facilita la toma de decisiones estratégicas de los gerentes. Las marcas miden el ROI de su campaña siguiendo indicadores, incluido el compromiso, que identifican buenas prácticas. ¡Su desarrollo, positivo o negativo, brinda información muy útil para el futuro!
Una recopilación de datos asociada a un análisis cualitativo más detallado permite resaltar los puntos más importantes. Mi consejo sería no centrarse solo en los números, sino más bien en el significado de esos números. Al ver los informes y compararlos, por ejemplo, con la competencia, es posible identificar áreas de mejora para Después y para crisis futuras.

 

 

Redefina sus metas e imagine un plan
En tiempos de incertidumbre, las necesidades de los clientes sin duda han cambiado. Por tanto, es fundamental identificar y comprender sus nuevas expectativas, adaptar su oferta para satisfacerlas mejor o adaptar su mensajería a los distintos canales de comunicación. Creo que las marcas tienen interés en construirlo a largo plazo para mantener la confianza del consumidor en tiempos difíciles para que puedan sobrevivir. El enfoque estratégico debe ser diferente …Después de una crisis, hay que poner en marcha un plan que incorpore elementos concretos. Al ser más innovadoras, más ágiles y más adaptables, las marcas se dan todas las posibilidades de tener éxito en su comunicación en las redes sociales. Después de la crisis que estamos viviendo, será imposible seguir comunicándonos como si nada. Las marcas deberán adaptar sus mensajes y “aprovechar” (no aprovechar) esta situación para lograr captar la atención de su comunidad a través de contenidos directamente relacionados con el contexto actual.
Buenas prácticas y ejemplos inspiradores
Según el sector de actividad y la marca, la gestión de la comunicación en redes sociales es diferente, pero podemos recomendar la puesta en marcha de una reactivación de la actividad tras la crisis. Lo principal será elegir bien el tema de las publicaciones para recuperar su lugar en los canales de comunicación. La comunicación en las redes sociales no puede permanecer en el vacío y permanecer en silencio o reducir drásticamente sus compromisos para hablar puede no ser una opción adecuada para el futuro.
Puede ser útil compararlo con después de una convulsión anterior. Tomemos el caso de la crisis de 2009. La gran diferencia es precisamente la constatación de que el cese de la comunicación es un discurso que ya no pasa. La explosión de la mensajería instantánea y social está impulsando a las marcas a tomar medidas concretas. Está claro que las marcas están mucho más maduras en comparación con la crisis anterior y eso es bueno.
Aún hay que tener en cuenta un elemento importante: la duración del desconfinamiento será muy larga y habrá que tener cuidado con las próximas operaciones comerciales porque el período es muy incierto … Las marcas tendrán que continuar su transición y para algunos su transformación durante este período. Ya no tendrán otra opción. Sus misiones: ayudar a sus clientes y ser siempre más solidarios. Además, deberán tener presente la noción de significado, por lo que dar sentido a su comunicación será fundamental.

 

 

Contenido positivo, útil y creativo
El contenido efectivo aumenta el tráfico del sitio web al capturar una audiencia calificada. Pero daré algunos consejos para caracterizar el contenido efectivo.Primer consejo: contenido positivo. Ofrezca información positiva, auténtica y comprometida. Por ejemplo, difundiendo mensajes centrados en las personas o tranquilizando a los clientes sobre lo que sucederá a continuación Segundo consejo: contenido útil. Cree contenido que proporcione respuestas reales a las expectativas de los suscriptores y les ayude en su vida diaria. Por ejemplo, respondiendo a sus preguntas en Twitter.Tercer consejo: contenido creativo. Imagine contenido diferente, nuevo o incluso innovador, como formatos “virtuales”, para atraer la atención e involucrar más a los consumidores.La incorporación de nuevas frases y hashtags en la estrategia de creación de contenido también es fundamental. Escuchar bien las conversaciones permite que se identifiquen. Existenherramientas como hashtagify para descubrir nuevos hashtags, y con una herramienta como Agorapulse, una marca puede acceder a una lista de los hashtags que han generado más participación. Pienso en particular en el uso del hashtag #TousSolidaires que apareció durante la crisis y que debería continuar después.También puede ser útil incorporar nuevos conocimientos detectados durante la crisis, incluidas nuevas fuentes, influencers y medios. Agorapulse también ayuda a identificar influencers clave o los embajadores más activos. Un consejo para el más allá: capitalice la creatividad de los influencers y su capacidad para movilizar a su comunidad. ¡Son mensajeros útiles! Según el último estudio de Reech, el 78% de los influencers ven esta actividad como una forma de transmitir un mensaje. En este período de encierro, nos damos cuenta de que los influencers son personas comprometidas que usan su influencia para llevar un mensaje. Así que piense en esta palanca para resurgir de manera efectiva después de la crisis.

Video y en vivo
Una entrevista en vivo con influencers, un tutorial para aprender a usar un producto, un anuncio especial con motivo de una novedad, un webinar experto o un simple intercambio con su comunidad, las formas de vivir son variadas. El volumen en vivo se ha más que duplicado desde que comenzó el bloqueo, según el CEO de Instagram, Adam Mosseri. El uso del hashtag #Live o #Direct en francés se ha disparado: + 246% (según Reech). Casi todas las redes sociales integran funciones relacionadas con la vida. Durante el bloqueo, también lanzaron nuevas funciones relacionadas con la transmisión en vivo. Un ejemplo es la monetización de eventos en vivo en Facebook para apoyar a las marcas en este difícil contexton Twitter, el directo está en el centro de las expectativas durante el encierro y creo que debería durar después. Desde enero, la cantidad de tweets que mencionan eventos virtuales se ha multiplicado por 5. Además, la plataforma es en vivo por naturaleza, ofrece varias funciones dedicadas a este tipo de transmisión en vivo para dirigirse directamente a su comunidad, transmitir un evento o crear una experiencia atractiva. Un estudio de Twitter indica que el 61% de los tweetos quieren encontrar información sobre eventos gratuitos para ver y el 39% quiere ver eventos virtuales transmitidos en vivo en la plataforma. Mi consejo para Twitter sería imaginar mecanismos creativos para invitar a tuitear con el hashtag upstream y notificar a la audiencia el inicio del live (Ejemplo aquí con @TwitterMkgtFR).

Para transmitir un video en vivo, ya sea en Facebook, Instagram, Twitter o incluso YouTube, debe seguir una serie de reglas. Primero prepáralo bien porque un live no se puede improvisar, luego publícalo correctamente optimizando diferentes elementos, promocionalo en las redes sociales y retomalo en otros espacios como un blog o en un email, finalmente analiza su desempeño a través de KPIs adaptados. Te invito a leer este artículo publicado en el blog de Agorapulse para maximizar el valor de un Live, este artículo con consejos para un Live exitoso o este artículo con errores a evitar a la hora de retransmitir un Live.Después de la crisis, los formatos de video y en vivo deberían seguir funcionando bien. También quiero citar la tendencia de los formatos de video en mosaico popularizados por las herramientas de videoconferencia Zoom, Teams, Meet y otras. Estamos viendo muchos de ellos en este momento en las redes sociales… Al igual que los videos de TikTok, mencionados en la introducción, que están apareciendo en todas partes fuera de su plataforma. Aunque es complicado saber exactamente qué nos depara el “post-covid”, podemos decir que estos formatos seguirán estando presentes ya que los internautas y las marcas los adoptaron durante el bloqueo. La transmisión en vivo puede convertirse en una parte integral de nuestra experiencia de entretenimiento.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *